Capacitación y formación

Detrás de cada camión en funcionamiento hay un equipo de mecánicos altamente capacitados por Iveco Academy Latam.

 

Reducir al mínimo el tiempo de inactividad de una unidad es la prioridad del servicio de posventa.

En los talleres de la red de concesionarios oficiales de Iveco, los técnicos trabajan para anticiparse a posibles inconvenientes y asegurar que cada unidad mantenga su máximo rendimiento en todo momento. Gracias a un enfoque preventivo, respaldado por capacitación constante, los mecánicos de la red se convierten en aliados fundamentales de los transportistas, ayudándolos a evitar paradas imprevistas y garantizar recorridos seguros y eficientes.
Para lograrlo, cuentan con el respaldo de Iveco Academy Latam, que ofrece varios programas de formación continua que los prepara para enfrentar cada desafío con excelencia técnica y un profundo conocimiento de los vehículos.
Con el objetivo de potenciar el desarrollo profesional de los técnicos de su red, Iveco Academy Latam ofrece programas de capacitación continua que abarcan desde el conocimiento de los sistemas tecnológicos más avanzados hasta habilidades prácticas para la resolución de problemas en el servicio de posventa.

 

 

Testimonios
“Los mecánicos son una pieza clave para garantizar el desempeño y la durabilidad de cada unidad que ponemos en la ruta. Su formación constante asegura que nuestros clientes reciban un servicio técnico especializado, manteniendo el nivel de excelencia que caracteriza a la marca”, afirmó Federico Portis, Iveco Academy Argentina.
Para los propios mecánicos, su trabajo es una combinación de desafío técnico y vocación. Juan Ignacio Gatti, encargado de electrónica de taller, comentó: “Hice todos los cursos hasta llegar a ser máster en electro electrónica. Para obtener el título hay que resolver fallas en un camión aplicando todas las herramientas aprendidas. El conocimiento previo del taller, sumado a lo que enseña Iveco Academy Latam, facilita mucho el trabajo”.
Javier Gallardo, quien trabaja en el sector de mecánica pesada, dijo: “Ingresé a Aurelia cuando tenía 26 años, ellos me criaron profesionalmente. Complementé ese conocimiento con los cursos de Iveco Academy Latam, los instructores del curso de máster mecánico, quienes me enseñaron teoría y práctica”.
Enzo Tolaba, mecánico del concesionario Rani en Salta, comenzó a realizar los cursos de manera virtual por la necesidad de conocer por completo la marca. “La gama Iveco es tan grande que todos los días se aprende algo nuevo. Los cursos virtuales son necesarios para interiorizarte, conocer en profundidad el funcionamiento de los vehículos, cuáles son los indicados para cada segmento y a partir de ahí continuar estudiando hasta poder recibirte”.

 

 

Capacitarse
Capacitarse es esencial para la evolución profesional. Gabriel Eduardo Sarasola, jefe de taller en Celentano Ushuaia, también destacó la importancia de especializarse. “Empecé como mecánico y ahora soy jefe de taller. Siempre estaré agradecido por la oportunidad que me dieron y por el acompañamiento en mi formación. Iveco Academy Latam no solo nos da conocimientos técnicos, sino que también nos ayuda a desarrollarnos profesionalmente. Es fundamental estar al día con los cursos para asegurar que las reparaciones sean eficientes y entregar las unidades en óptimas condiciones”.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, usuarios de vehículos Iveco desde 2015, destacan la robustez y confiabilidad como factores clave en su elección. “Necesitábamos un vehículo fuerte y confiable, nos ofrecieron vehículos Iveco y comprobamos que cumplía con esas características”, expresó Damián Andrés Arriete, referente de logística y transporte para el Sindicato.
“Desde hace dos años que realizamos viajes hacia Los Cocos, Córdoba, todas las semanas para llevar mercadería y mobiliario. Además, trasladamos mercadería entre los tres depósitos, proveedurías, campos de deportes y espacios recreativos y el traslado de personal propio. La flota Iveco nos acompaña en todas esas tareas con total confiabilidad”, concluyó Damián.
Reducir al mínimo el tiempo de inactividad de una unidad es la prioridad del servicio de posventa. Gracias a su red de concesionarios, su infraestructura de soporte y el equipo altamente capacitado de Iveco Academy Latam la marca reafirma su compromiso con la calidad y la seguridad en el transporte, garantizando que cada camión reciba un servicio a la altura de las exigencias del sector.