Centro regional de repuestos agiliza la logística

Foton operará desde Iquique para mejorar la entrega de autopartes en la Argentina y países vecinos.

 

La casa matriz de Foton designó a Yangjie Chile SPA como responsable, desde el 1° de julio, del nuevo Centro de Distribución Regional de Repuestos (CDR), ubicado en la ciudad de Iquique, Chile.
Este centro abastecerá a las operaciones de la Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, con el objetivo de optimizar el suministro de autopartes y la capacidad de respuesta logística a nivel regional. Según informó la compañía, el hub permite acceder de forma directa y rápida al 80% de las piezas de uso común en estos países.
Desde la filial argentina, representada por el Grupo Corven, destacaron que el nuevo centro permitirá reducir significativamente los tiempos de reposición. “Si bien mantenemos el canal habitual con China, esta apertura nos permite tener mayor disponibilidad de elementos y cumplir con nuestro principal objetivo: aumentar el ‘up time’ de las unidades”, señaló Gabriel Roberto Angulo, gerente de Postventa de Foton Argentina.

Sin demoras
El CDR cuenta con un sistema de almacenamiento inteligente completamente digitalizado, que permite monitorear en tiempo real el stock y generar alertas tempranas para evitar faltantes. Las piezas están organizadas según niveles de demanda —de fácil deterioro, repuestos regulares y componentes críticos—, para asegurar una respuesta ágil ante urgencias.
La operadora Yangjie coordina una red logística que habilita entregas precisas y también el retiro de pedidos de emergencia el mismo día. Esta nueva infraestructura permitirá reducir a la mitad los tiempos logísticos, mejorando la disponibilidad y el servicio a los clientes de la región.