Circulan colectivos en el AMBA a GNC

Iveco BUS entregó 20 unidades sustentables producidas en la planta industrial que la marca tiene en Córdoba.

 

Iveco entregó a La Nueva Metropol de 20 unidades propulsadas a Gas Natural Comprimido (GNC), fabricadas en su planta de Córdoba. Según la automotriz, “esta acción representa un hito en la modernización del transporte público en el área metropolitana, combinando producción nacional de alta tecnología con una energía sustentable”.
Los nuevos buses cuentan con carrocerías Italbus, empresa argentina radicada en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, que se dedica a la fabricación de carrocerías para buses urbanos e interurbanos; y con motores Euro VI, que cumplen con los estándares internacionales más exigentes en materia de sustentabilidad.
Uno de los destinos de los vehículos son las líneas 504 y 507 que circulan dentro del municipio de Escobar. “La incorporación de las unidades no sólo representa una mejora en la calidad de movilidad para los pasajeros, sino que promueve un sistema de transporte más moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente”, se destacó desde la compañía.
De esta manera, Escobar es el primer municipio en contar con una línea de colectivos que funciona 100% a GNC, mientras que La Nueva Metropol es la primera y única empresa que presenta una línea con estas características, de la mano de las unidades Iveco BUS.

Trabajo y sustentabilidad
“Este acuerdo representa una muestra contundente de la capacidad industrial argentina, reflejando la fortaleza tecnológica y productiva de nuestra planta en Córdoba. Fabricar aquí, para las calles de Buenos Aires, significa generar empleo local y aportar soluciones concretas a los desafíos ambientales y de movilidad urbana”, expresó Marcio Querichelli, Presidente de IVECO BUS para América Latina.
Los buses 170G21 son los primeros que funcionan a gas natural fabricados en Argentina, en la planta que la automotriz posee en Córdoba. Los mismos cuentan con un motor diseñado desde el inicio para utilizar este tipo de combustible y garantizan el mismo rendimiento y potencia que un vehículo diésel.
Estos buses generan impactos positivos en el medio ambiente, como la reducción del 95% de material particulado, 90% de óxidos de nitrógeno (NOx) y 10% de dióxido de carbono. Además, el motor silencioso permite reducir la contaminación sonora con hasta -3dBA. También se destaca que los buses tienen una autonomía de hasta 350 kilómetros.