Combustibles sin precios definidos

 

Eulogio del Río, director de Gefco, manifestó la preocupación del sector ante las variaciones de los precios de los combustibles y la incidencia de los acuerdos salariales en las tarifas.

 

“El problema de la inflación lo vemos especialmente en el combustible. Hoy no existe un valor exacto publicado y definido para todo el país del costo del combustible”, remarcó hoy en Expocomex Eulogio Del Rio, director comercial de la firma Gefco, empresa de logística. “En cambio, hay costo diferencial por zona y en el Gran Buenos Aires con dos kilómetros de diferencia existen veinte centavos de diferencia”, agregó el empresario.

Entre sus argumentos, el director de Gefco Argentina estableció que al no haber un concepto claro sobre el precio de combustibles, a los empresarios les cuesta transferir el tipo de aumento y los pone en una situación cada vez más difícil. “Es por eso que se complica ya que no deseamos transferir esos costos que son reales”.

Con respecto a la inflación y al pedido reclamo salarial, Del Rio hizo diferencias entre los asalariados en otras partes del mundo y en Argentina. “El reclamo paritario nos afecta como a todos, porque más o menos todos los gremios de la industria han estado en el mismo indicador. Y me preocupa desde el punto de vista global, porque te quita competitividad y si sigue en esta escalada en los diferentes puestos puede generar otros problemas. Es más, ese tipo de orcentajes a los europeos y a los americanos les resulta chocante porque están acostumbrados a un solo dígito en el reclamo”.

El empresario también hizo mención al crecimiento del país en el marco de problema financiero que atañe a las economías mundiales. “La gente del exterior tiene indicadores de crecimiento más estables, y nos dice que un crecimiento sostenido al cuatro o cinco por ciento es excelente y así lo creo yo también. Es más, crecer al nueve o al diez por ciento es una barbaridad y eso mismo piensan en nuestra casa matriz”. El empresario subrayó que no tiene sentido crecer a esos valores porque no es razonable. Y agregó que lo ideal sería crecer diez años seguidos al tres o cuatro por ciento de manera constante.

Del Río habló en el marco de Expo Comex 2008, que se desarrolla en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, donde se mostró interesado en las ferias y exposiciones porque “son muy importantes porque nosotros no vendemos autos o heladeras sino servicios. Y los servicios es difícil de mostrarlos, no se ven”.

Para Del Rio “estas exposiciones siempre fueron foros y lugares donde se han generado muchos negocios”. “A veces no se cierran acá, pero su pueden iniciar o tratar. Es una forma más fluida de comunicación. Por eso para estas muestras se trabaja mucho tiempo antes y de esta manera nos vemos todos los interesados con los distintos departamentos que pueden asesorar a la hora de hacer el negocio”, concluyó.
 
 
(Fuente: Prensa Expotrade)