Entre La Plata y Dolores, se trabaja sobre 146 kilómetros que beneficiará a los más de 22.000 vehículos que diariamente circulan por la autovía.
“Se trata de una de las rutas con mayor caudal de tránsito de nuestro país”.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios, a través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, comenzó con los trabajos finales de la repavimentación de la Ruta Provincial 2.
Los trabajos se desarrollan sobre un total de 146 kilómetros y se dividen en dos tramos: el primero se extiende desde el Km 57 al Km 120; y el segundo recorre desde el Km 120 al Km 203.
Las tareas benefician a los partidos de La Plata, Brandsen, Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores y, además de la repavimentación, contemplaron la ejecución de retornos o vinculaciones; la señalización horizontal; la reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; y tareas de rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.
El titular de Vialidad, Roberto Caggiano, resaltó: “Se trata de una de las rutas con mayor caudal de tránsito de nuestro país, superando los 22.000 vehículos diarios; por lo que su puesta en valor es fundamental para garantizar la seguridad en la circulación de los usuarios”.
Las obras sobre esta vía son fundamentales ya que se trata de uno de los corredores por el que circulan 22.800 vehículos diarios, que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar del Plata y que se conecta con otras rutas provinciales.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante obras de Conectividad y Logística para la gestión, la planificación y ejecución de obras y proyectos que fortalecen la matriz logística, mediante la consolidación de corredores viales provinciales y la mejora y modernización de las rutas y los caminos.