«Se sigue invirtiendo tanto en la capacidad productiva como en la calidad de los neumaticos, lo cual nos permitird atender al mercado local y tambien exportar a mercados mas exigentes y sofisticados», advirtio, no obstante, Federico Andreuccetti, gerente de Ventas de Pi¬relli. «El fuerte crecimiento de precios que ha tenido el caucho natural viene impactando fuertemente en los costos productivos y se acentua aim mas en los neumaticos de Ca
miOn y agricultura», dijo.
El directivo rescat6 el crecimiento del mercado de camiones, «superando los dos digitos respecto de 2009, tanto en radiales como en convencionales. La demanda de la red de la empresa supera los valores de crecimiento de mercado», lo cual les ha permitido en el ultimo mes alcanzar su yenta record en la Argentina.
La expectativa por alcanzar re¬cords se repite en las grandes marcas. Eliana Banchik, gerente de Marketing de Michelin Argen¬tina, destaco que la apuesta sigue siendo valorizar la marca «para que el transportista pueda comprobar que, pese a tener un desembolso initial superior, el neumatico Michelin es el mas economic° del mercado, con el costo por kilometrq mas bajo».
Michelin ofrecera nuevos productos en las lineas de auto/camio
neta y camion, y nuevos servicios orientados al recapado. «Ademas, habil proyectos desarrollados especialmente para la Argenti¬na. Continuaremos con el plan de expansi6n de nuestra red de revendedores y esperamos aumentar casi un 30% mas la yenta de neumaticos en comparacion con el ano 2010».
FATE este. dispuesta a invertir US$ 230 millones para duplicar su produccion, mediante una importante ampliacion en la planta
de cami6n radial ubicada en San Fernando. Juan Manuel Scassi, gerente de Producto, destac6 que «la construction esta en plena marcha y nos encontramos en la busqueda de productos que den respuesta eficiente a las necesidades del mercado regional. En la actualidad, nuestra red de distribuciOn se compone de unos 250 locales en todo el pais».
En linea con el alza de la demanda, Goodyear Argentina llevo su red de distribucion a mas de 185
locales. Este aiio, para el mercado del transporte de cargas, la empresa estard incorporando la exclusiva tecnologia Fuel Max, que les proporciona a las flotas una reducciOn en los costos operativos y menos impacto en el medio ambiente. «Los neumaticos G657, para aplicaciones en ejes direccionales y libres, y G687, para ejes de traction en servicios de larga distancia, cuentan con esta nueva tecnologia que proporciona una
reduccron en el consumo de combustible para recorrer la misma distancie, sefialo Roberto Boggiano, gerente de Marketing.
Paulo Di Nallo, de Continental, hizo hincapie en las limitations a las importaciones, un punto que ha condicionado la capacidad de stock, pero reafirmo la apuesta con una linea de neumaticos «los modelos HSR2 (direccional o libre) y HSR2 (traction), que garantiza menores costos por kilometro, y para aplicaciones en pisos y caminos exigentes, la linea HDC1 y HSC1, robustas y resistentes».
Redaction Exootrade