Un nuevo servicio que conecta Terminal Zárate con el Lejano Oriente fue puesto en funcionamiento por Murchison Puertos y Logística Argentina.
Esta alternativa permitirá a los clientes una mayor flexibilidad y velocidad en el tránsito, con frecuencia semanal.
En lo que representa una oportunidad de expansión para sus clientes, Terminal Zárate le da la bienvenida al nuevo servicio marítimo ONE (Ocean Network Express), que comenzará a conectar este puerto con el Lejano Oriente desde este mes con frecuencia semanal.
Ocean Network Express ofrecerá una alternativa con excelentes tiempos de tránsito a través del puerto de Río Grande, en Brasil. Esta nueva ruta fortalece la conectividad internacional de Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison, y refuerza el compromiso con el crecimiento sostenido y la eficiencia en las operaciones portuarias y logísticas.
“La incorporación del servicio ONE es un paso clave en nuestra estrategia de expansión y posicionamiento regional. Nos enorgullece seguir sumando alternativas que potencien la competitividad de nuestros clientes y del comercio exterior argentino”, afirmó Luis Dávila, gerente comercial de Murchison Puertos y Logística Argentina.
El servicio ofrece integridad del itinerario y ruta eficiente: ofrece una conexión con la Argentina vía Río Grande, integrada al servicio East Coast South America Express 2 (SX2). La propuesta Asia-ECSA cuenta con escalas reducidas en puertos, garantizando una alta integridad del itinerario.
Tiene, además acceso estratégico en Corea del Sur, con una escala directa en Pusan proporciona conexiones eficientes para clientes en Corea del Sur, el norte de China y Japón.
También aporta un tiempo de tránsito más rápido, desde Asia a Río Grande, con la ventaja adicional de una escala directa en Pusan, y conexiones a Golfo de Méjico y Estados Unidos, con trasbordo en Rio Grande.
El arribo de ONE representa un beneficio directo para los clientes de Terminal Zárate, ya que amplía las opciones de conexión internacional con mayor eficiencia operativa y abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales, con la Terminal como un punto estratégico de salida y entrada de cargas para quienes buscan confiabilidad en sus operaciones logísticas.
La operatoria de Terminal Zárate ya incluye: Grimaldi: servicio directo al norte de Europa; Maersk: conexiones globales mediante trasbordo en Brasil; MSC: conexiones globales con trasbordo en Uruguay y Buenos Aires, y HPL (Hapag-Lloyd): conexiones globales mediante trasbordo en Uruguay.
“Es fundamental seguir creciendo para acompañar a cada uno de los clientes, consolidando a Terminal Zárate como un nodo logístico portuario estratégico que fomenta la descentralización y la eficiencia para el comercio exterior argentino” completó Gustavo Oliver, gerente general de la Unidad de Negocios Murchison Puertos y Logística de Grupo Murchison.