Diseños en evolución

Con 75 años de trayectoria, Industrias Bianchi utiliza chapas de aceros de alta resistencia para sus equipos.

.
La demanda del mercado de nuevos productos a partir de la incorporación de materiales y tecnologías de última generación, ha hecho que Industrias Bianchi SA comenzara a ampliar su producción y a optimizar las distintas etapas de producción incorporando modernos equipos y mejorando procesos productivos.
La firma diseña, fabrica y comercializa carrocerías para camiones, además de semirremolques y acoplados. Si bien, fabrica todo tipo de carrocerías, a lo largo de su trayectoria se ha especializado en los equipos de vuelco con accionamiento hidráulico, “Volcadores Bianchi”.
Eduardo Bonnin, presidente de la empresa, explicó que han presentado novedades en diseño y desarrollo de equipos “dadas las necesidades de un mercado en permanente evolución. Esto es en parte generado por la constante incorporación al mercado de nuevos modelos de camiones, utilización de materia prima de nueva generación y requerimientos de nuestros clientes para nuevas tareas. Como ejemplo de novedades, la fabricación de equipos en chapas de aceros de alta resistencia, generando beneficios tales como menor peso y mayor resistencia”.
“Estamos trabajando en ampliar nuestra producción, lo que nos exige optimizar las distintas etapas, incorporando nuevos equipos y mejorando procesos productivos. Para dicha tarea, estamos transformando una fábrica de procesos tradicionales en una fábrica con mayor tecnología y automación sin perder en la transformación estándares de calidad y reconocimiento que Industrias Bianchi S.A. ha logrado en estos 75 años”.
Según Bonnin, en el inicio de 2016, el mercado estaba “expectante por los cambios generados en la economía, provocando una caída en las ventas. A mediados de año esta caída comenzó a revertirse, proceso que continuó hasta fines del mismo, cerrando el último trimestre con una buena performance. Para 2017 tenemos buenas expectativas, creemos que va a ser superior al año pasado y la realidad del primer bimestre es un buen indicio de que así será”.
 .
Estándares de calidad
Entre las prioridades de la empresa, su presidente destacó “los mayores estándares de calidad de sus productos para beneficio de sus clientes. La misión es trabajar día a día para elevar al máximo su potencial y alcanzar productos de aún mejor calidad y tecnología. Para consumar esta misión no solo se trabaja en la tecnificación de la fábrica, en la innovación en el diseño y mejora en la calidad utilizando nuevas materias primas, sino también en la capacitación y seguridad permanente de los operarios, siendo éstos un capital invaluable con el que cuenta”.
Al respecto, hizo hincapié en que “la política de salud y seguridad ocupacional de la empresa se cimienta en el desarrollo y ejecución de prácticas seguras de trabajo, en un esfuerzo incesante con el objetivo final de cero accidentes, mediante el proceso de mejora continua e implementación de acciones preventivas”.
“La honestidad, la perseverancia, el honrar sus compromisos y la capacidad de adaptación a las diferentes etapas vividas son los principales valores que han distinguido a la empresa desde su comienzo”, recordó el directivo y agregó que “Industrias Bianchi cuenta con un sistema de gestión de calidad IRAM que permite asegurar que los productos manufacturados cumplan con los requisitos legales, reglamentarios y especificados que necesita, y la certificación de las normas ISO 9001 / 2008”.
En una mirada retrospectiva de la trayectoria de la compañía, Bonnin afirmó que “el balance es más que satisfactorio ya que, en estos 75 años, Industrias Bianchi SA. se constituyó en una empresa de referencia en el mercado”.
Detalló que el iniciador de la firma, José María Bianchi, “comenzó a fabricar carrocerías en su taller de reparación y tornería de la localidad de Munro. Actividad que fue creciendo día a día generándole la necesidad de ampliar las instalaciones, por lo que en 1966 la traslada a José León Suárez, donde actualmente radica y se transforma en Industrias Bianchi S.A. Este nuevo espacio físico permitió a la empresa ampliarse y aumentar la producción y calidad de sus productos, contando con nuevos talleres de tornería, fundición y metalúrgica para la fabricación de carrocerías”.
“Industrias Bianchi logró un gran reconocimiento en todo el país por la larga experiencia en la fabricación de los distintos equipos que operan con gran éxito en variados trabajos”, dijo Bonnin y afirmó que la empresa “es símbolo de prestigio y calidad en el mercado desde hace 75 años, cosa que nos llena de orgullo y nos alimenta para seguir esforzándonos día a día”.
.
23 de mayo de 2017 – agp