Mercedes-Benz eligió a Cristian Martínez como ganador de un certamen que reconoce el profesionalismo, la seguridad y el compromiso al volante.
En una jornada especial, Mercedes-Benz Camiones y Buses celebró la final del Concurso de Conductores Actros, el certamen que reconoce al profesional más destacado detrás del volante de sus camiones pesados. El ganador fue Cristian Martínez, de Zárate, provincia de Buenos Aires, de Transporte Ibarra, quien se consagró como el mejor conductor del camión Actros en el país.
El protagonista de la competencia fue el Actros, que está equipado con sistemas de asistencia como el Active Brake Assist 5, MirrorCam y control de carril, además del puesto de conducción digital Multimedia Cockpit y la plataforma de gestión de flotas Fleetboard.
“Este premio significa mucho más que un reconocimiento personal. Es el reflejo de años de esfuerzo, de madrugadas en la ruta, de aprender a manejar con respeto, cuidado y responsabilidad”, dijo Martínez
“Estoy profundamente agradecido a Mercedes-Benz Camiones y Buses y a Transporte Ibarra por esta oportunidad, por valorar nuestro trabajo y por impulsar iniciativas que nos motivan a seguir creciendo como profesionales. Hoy me llevo este trofeo, pero también el orgullo de representar a tantos compañeros que hacen del transporte una vocación”, agregó.
A prueba
La competencia reunió a 10 finalistas seleccionados por su desempeño en la plataforma Fleetboard, que evalúa eficiencia, seguridad y anticipación al conducir. Durante la jornada, compitieron al mando de camiones Mercedes-Benz Actros en una pista diseñada para poner a prueba sus habilidades teóricas y prácticas.
“Este concurso es mucho más que una competencia: es una forma de visibilizar el trabajo silencioso y fundamental de quienes conducen con responsabilidad, eficiencia y profesionalismo. Fleetboard nos permite medir objetivamente esas habilidades, y hoy celebramos a quienes las aplican todos los días”, destacó Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Los participantes enfrentaron tres estaciones con pruebas de conocimiento y maniobras de precisión. Luego, los tres mejores participaron en la final, que incluyó desafíos como Slalom al límite, donde debían sortear el recorrido adelante y atrás y acercar el paragolpes a una referencia; Dominando obstáculos, trasladando un contenedor de agua sin derramarlo y atravesando rampas; y Precisión al volante, una prueba final de exactitud y coordinación que definió al ganador.
El certamen tuvo un carácter federal, ya que los finalistas provinieron de distintas provincias y localidades del país.
El concurso de Conductores Actros forma parte de la estrategia integral 360° de Mercedes-Benz Camiones y Buses.




