La entidad firmó un convenio con Adimra para impulsar a los bienes de capital fabricados en el país mediante una línea de rédito.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) por medio del cual se instrumentará una línea tendiente a fortalecer la competitividad de las industrias metalmecánicas, electromecánicas y electrónicas, y favorecer la producción local, las exportaciones, el empleo y la inversión.
Desde el BNA explicaron que el lanzamiento se enmarca en la política del Estado Nacional de utilizar al Banco Nación como razo financiero de políticas públicas y, junto con el Ministerio de Producción, apoyar a sectores sensibles, para romocionar la producción de autopartes, máquinas, herramientas y tubos, a la vez de impulsar las exportaciones de las mismas al resto de América latina.
De esta manera, el Banco Nación establecerá una línea de crédito destinada a financiar a los compradores del exterior de bienes de capital local, a través de las filiales del propio banco o mediante bancos corresponsales, línea que se asignará por país en función de los mercados objetivos.
En función de las condiciones que impone la presente coyuntura financiera internacional, el BNA suspendió además el financiamiento de la importación de bienes de capital, salvo el caso de inexistencia de producción nacional.
A su vez, la tasa de interés por la financiación a los compradores locales de los bienes fabricados localmente será dos puntos porcentuales anuales inferior a la que se aplicará para el caso de los productos importados para los que no exista producción nacional.
Redacción deNeXos