Los amantes de los fierros tuvieron una oportunidad única en la víspera. Sucedió en la concesionaria Renault Tracks, situada en el kilómetro 696 de la Ruta 3.
Allí, la empresa francesa revivió lo acontecido a principio de año, cuando el Rally Dakar recorrió tierras argentinas y chilenas, colocando a disposición del público los modelos Sherpa y Kerax que se lucieron en la etapa.
Los concurrentes exploraron de cuerpo entero las unidades, siendo participes, por otra parte, de un test drive sobre un circuito improvisado que combinó tramos llanos con sinuosos, con piso seco y embarrado.
En ese contexto, y más allá de la propia velocidad, generó admiración la estabilidad del Sherpa, vehículo naturalmente concebido para uso militar reformado para la aventura, cuya función en el último Rally se basó en el apoyo a los competidores.
También sorprendió, desde el interior, lo sigiloso de su motor dotado con 230 caballos de fuerza, que posee tracción sobre las cuatro ruedas.
Equipado, lógicamente, con aire acondicionado, caja automática y una brújula de considerables dimensiones situada sobre la derecha del conductor, la imponente máquina descansa sobre neumáticos Michelin modelo 13R 22,5 cuyo valor individual ronda los 7 mil pesos. Pues claro, se trata de una llanta importada con carcasa reforzada de última tecnología.
El robusto camión Kerax, por su parte, formó parte de la escenografía. Con un decorado particular, conmemorando el bicentenario de nuestro país, en enero fue pieza fundamental del equipo de asistencia que Renault puso a disposición de sus pilotos, trasladando las piezas de repuesto y herramientas necesarias para una reparación eficaz en cualquier espacio geográfico, por más hostil que este sea.
Conferencia de prensa
Bahía Blanca determinó el inicio de la gira "Rally Renault Trucks 2010", la cual no sólo incluye el acercamiento de vehículos relacionados a la especialidad, sino también la presentación de la Serie Especial Rally.
Se trata de una edición limitada –de 50 unidades– diseñada sobre la base del camión Premium Lander 440, aunque con el espíritu de aventura incorporado.
Así fue como los representantes de la marca del rombo a nivel latinoamericano se dieron cita en nuestra ciudad, y protagonizaron una conferencia de prensa.
Ellos fueron Patrick Petitjean, vicepresidente de Renault Tracks en América Latina, Manuel Desmet, director de marketing operacional y del desarrollo de red, Francoise Perrot, director del producto y Cyrill Barilé, quienes fueron recibidos por los propietarios de la concesionaria, Roberto y Germán Decker.
Fuente: La Nueva