Los datos en una empresa habl pero solo para quien sabe leerlos su gestiOn es parte de lo que se Ha business intelligence. De eso se data mining ,la mineria de datos. Le desentrariar la informaciOn valio que puede hallarse en los millones datos que mamejan las empresas. quo hablar de cOmo puede utilizar para el marketing: permite segme tar la cartera de clientes establecie do probabilidades de compra a cor y largo plazo.
Esta fue la tematica de la jornad organizadas el 12 y 13 de agosto p la Facultad de Ingenieria de la Un versidad Austral, en el contexto d la maestria en data mining Partic paron mas de 80 personas, en su m yoria profesionalesprovenientes d area de sistemas, marketing y flnan zas. una de las aulas del TAB Bus ness School, la escuela de negocios d la Universidad Austral, que fue sed de las jornadas, estuvieron sentado representantes de compaiiias corn TelefOnica, General Motors, Veraz Visa, Exxon Mobil, SAS y Swiss Me dical Group, entre otras.
Hubo de todo. Desde la teoria pur y dura (modelos de aplicacion del data mining) hasta casos concretos como el que presentaron Luciano Menen dez Dello del HSBC; Juan Lipera, del Banco Galicia, y Hugo Bruneta, de la AsociaciOn Argentina de CRM. Ale¬jandro Oliverio, director de investigaciOn de IDC Cono Sur, que diserto en la apertura, present() la inversion en IT Hector Tamanini, profesor del IAE, y Lisandro Bias, director del Centroo Knowledge Management fue el eje
Esta fue la tematica de la jornad organizadas el 12 y 13 de agosto p la Facultad de Ingenieria de la Un versidad Austral, en el contexto d la maestria en data mining Partic paron mas de 80 personas, en su m yoria profesionalesprovenientes d area de sistemas, marketing y flnan zas. una de las aulas del TAB Bus ness School, la escuela de negocios d la Universidad Austral, que fue sed de las jornadas, estuvieron sentado representantes de compaiiias corn TelefOnica, General Motors, Veraz Visa, Exxon Mobil, SAS y Swiss Me dical Group, entre otras.
Hubo de todo. Desde la teoria pur y dura (modelos de aplicacion del data mining) hasta casos concretos como el que presentaron Luciano Menen dez Dello del HSBC; Juan Lipera, del Banco Galicia, y Hugo Bruneta, de la AsociaciOn Argentina de CRM. Ale¬jandro Oliverio, director de investigaciOn de IDC Cono Sur, que diserto en la apertura, present() la inversion en IT Hector Tamanini, profesor del IAE, y Lisandro Bias, director del Centroo Knowledge Management fue el eje