Todas las unidades son del modelo Unimog U4000 de Mercedes-Benz, que se adapta a múltiples aplicaciones.
Mercedes-Benz Camiones y Buses fue adjudicada para la provisión de 48 camiones Unimog U4000 que se sumarán a la flota del Ejército Argentino.
“Nos enorgullece que el Ejército Argentino nos haya elegido para continuar construyendo el legado del Unimog en Argentina”, dijo Raúl Barcesat, presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.
Este modelo todoterreno es reconocido mundialmente por su versatilidad y capacidad de adaptación. Diseñado para superar terrenos complejos, cuenta con tracción integral 4×4, motor de 218 hp, transmisión manual de ocho velocidades con reductora y capacidad de vadeo de hasta 1,20 metros. Con una carga útil cercana a 4,5 toneladas, se adapta a múltiples aplicaciones, desde transporte de tropas, campañas sanitarias y logística hasta montajes especializados.
“El Mercedes-Benz Unimog U4000 se destaca por su incomparable aptitud todo terreno, concebida para superar obstáculos en los más diversos ambientes geográficos”, expresó el Teniente Coronel Ingeniero Militar Alejandro Oscar Peralta, jefe del Departamento Técnico de la Dirección General de Material del Ejército Argentino. También agregó que con este vehículo la organización militar busca “mantener la misma robustez y confiabilidad que nos brindó el U416 durante más de cincuenta años de servicio».




