Ford Argentina eligió Villa La Angostura para llevar a adelante una experiencia de manejo off-road de la F-150 Tremor y la Nueva Maverick Tremor.
Tremor debutó en Argentina con la renovación de la F-150 en octubre de 2024.
Ford llevó la experiencia off-road al sur argentino en busca de poner a prueba la capacidad todoterreno de la Familia Tremor a través de un circuito enmarcado en la ruta de los Siete Lagos, con la F-150 Tremor y la Nueva Maverick Tremor como protagonistas, justo en el momento que la Nueva Maverick llega a los concesionarios Ford de todo el país.
Esta iniciativa tuvo por objetivo demostrar la estrategia cross-car line de Ford Argentina para la línea Tremor, un concepto transversal a todos los productos Ford que comenzó en octubre de 2024 con la presentación de la F-150 Tremor y se consolidó en abril de este año con el lanzamiento de la Maverick Tremor.
La experiencia en Villa La Angostura, más allá de instalar el concepto de Familia Tremor, era poner en evidencia todo el trabajo de desarrollo e ingeniería detrás de estas pick-ups: cómo el vehículo absorbe los impactos del terreno, cómo los neumáticos All-Terrain garantizan tracción en superficies complicadas y cómo el conjunto, con hardware específicamente desarrollados para la aventura, junto con un arsenal tecnológico al servicio de la capacidad todoterreno, inspira la confianza necesaria.
Tremor debutó en Argentina con la renovación de la F-150 en octubre de 2024 con una configuración orientada específicamente al off-road. Equipada con motor Coyote 5.0L V8, que entrega altos potencia y torque (406 CV y 556 Nm. A este tren motriz se suman múltiples elementos de hardware específicos, calibrados para un rendimiento excepcional tanto en ruta como en terrenos off-road.
En tanto, la Nueva Maverick Tremor se incorporó como segundo integrante de esta línea en el país, atendiendo una de las principales demandas de los clientes: mayor capacidad off-road y despeje superior. Con su motor EcoBoost 2.0L Turbo naftero de 253 CV y 375 Nm de torque, combinado con la tracción 4WD.
Familia Tremor
El concepto «Tremor» no se limita a versiones aisladas o kits estéticos, es un enfoque de ingeniería transversal a toda la familia de productos Ford que redefine la aventura off-road. Se trata de productos diseñados para ofrecer capacidad todoterreno superior -de fábrica-, con diseño funcional y diferenciado y la versatilidad necesaria para ir más allá.
El diseño de los modelos Tremor comunica de forma clara su propósito y los diferencia dentro de la gama. Los distintivos detalles en color naranja cobre funcionan como un código visual que identifica a estas camionetas preparadas para la acción. Elementos como los ganchos de rescate a la vista, los neumáticos todoterreno con mayor perfil, los ángulos de ataque y salida mejorados y las protecciones inferiores contribuyen a una estética funcional, aventurera y robusta.
Tremor ofrece suspensión off-road de alto rendimiento; mayor despeje y ángulos mejorados; neumáticos All-Terrain (ATR) específicos para cada modelo; sistemas de tracción avanzados; bloqueo electrónico de diferencial trasero, y protectores inferiores.
Más allá del hardware, incorpora tecnología funcional al desempeño todoterreno, al confort y a la seguridad, como cámara 360 grados y el sistema one-pedal Trail control (control de crucero off-road), ambos exclusivos en su segmento, además de un modo de manejo adicional «Off-Road» y levas al volante.
Ambas pick-ups permiten customizar la experiencia off-road con un sistema de gestión de terrenos con múltiples modos de conducción; cuentan con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 (pantalla multitáctil de 12″ en F-150, 13,2″ en Maverick) para una experiencia digital inmersiva y conectividad FordPass Connect de serie y gratuita. Las versiones de Maverick y F-150 incorporan un paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción.