el trabajo, en especial el rural, se
forjaron un bien ganado prestigio en
nuestro pais. Si hay un icon de esa pasiOn
por las camionetas
en la Argentina,
Ose es, sin duda, la
Ford F100. Una pickup
con una larga y
prestigiosa tradition
en el mercado argentin°.
Una reputaciOn
ganada por la fortsleza,
robustez y versatilidad que las
sucesivas generaciones del products
demostraron a lo largo de varias decadas.
Siempre con la fOrmula de cabina
simple, much° despeje, amplia caja de
carga y traccion trasera.
Pero si alga le faltaba a la historia
de la F100 en nuestro pais era incluir
nuevos conceptos. Acordes con las fllimas
tendencias y preferencias de los
usuarios. Asi surgio la version con cabina
doble y traccion 4×4, algo que, salvo
equipos especiales, nunca se habia
ofrecido en los concesionarios de la
marca del oval°.
Probamos la Ford F100 doble cabina
4×4 XLT, el tope de la gama. Una
verdadera superpickup, por tamafio,
prestaciones y confort.
De dimensions muy grandes (3968
mm de entre ejes y 6243 de longitud to
tal), la F100 DC ofrece un interior con
mucho espacio, en el que chars personas
pueden viajar con suma comodidad.
Adelante tiene butacas individuates
(muy amplias y confortables)
y el respaldo del asiento posterior es
regulable, con to que puede lograrse
tambien en las plazas traseras un buen
confort para los viajes largos.
Para maxims confort de todos los
ocupantes el equipamiento incorpora
elevacristales y espejos electricos,
cierre centralizado, radio AM/FM con
CD y lector de MP3, asi como un amplio
portaobjeto/apoyabrazos central
de buena capacidad que incluye dos
portavasos ajustables detras de la palanca
de cambios.
El tren de fuerza (motortransmisiOn)
es fuerte y poderoso. El propulsor
M ewer fabricado por Cummins
cuenta con lo mejor que se puede pedir
hoy en on diesel: sistema de admision
commonrail de alta presion,
turbocompresor con intercooler e
inyecciOn directs de gasoil con comando
electronics pars cumplir las
normas Euro 3 vigentes. Entrega 203
CV de potencia y 550 Nm (56 kg) de
par motor.
La caja de velocidades es una ZF
manual de 5 marchas todas sincronizadas,
igual que la marcha atras. El diferencial
Dana 70 TracLock posterior
(que propulsa a esta pickup en el modo
simple o 2H) es del tipo de deslizamiento
limitado (LSD) lo que proporciona
una adecuada tracciOn en terrenos
resbaladizos, al que se suma la capacidad
del diferencial delantero Dana
60, cuando se conectan los modos de
marcha 4×4. Con estas caracteristicas,
la F100 DC se siente muy comoda en
espacios amplios y que se trata de un
disefio Inas orientado hacia eltrabajo
que el esparcimiento, en especial en
materia de suspensiones.
Se destaca en los viajes en ruts;
en ella results confortable para manejar,
por las rapidas recuperaciones
(merits del grupo mecanico) y
velocidad de crucero. Tambien en
caminos de tierra, arena y barro, se
mueve con mucha soltura. En estos
terrenos asperos la fuerza «de abajo»
que proporciona el gran torque
del motor, con un maxims a solo 1500
rpm, la hate agil y confiable mas alla
del peso que, en orden de marcha, es
de 3030 kilogramos.
Capacidad
En estos caminos mas desparejos
(igual que en el adoquinado) esta F100
resulta bastante saltarina. Es lOgico
debido al tipo de suspensiones que
tiene. Atras, cuenta con un eje rigido
y un compacto paquete de 5 elasticos
semielipticos, apto para recibir mucha
carga (2760 kilogramos), pero que rebota
bastante can la caja descargada.
Adelante tambien tiene eje rigid° (debido
al peso del conjunto motor), aunque
con elasticos menos rigidos, por lo que
results mas confortable y suave.
En la ciudad por supuesto mantiene
estas virtudes, pero el tamafio hate dificil
conseguir lugares para estacionar
y en maniobras cerradas el radio de
giro de la direcciOn a veces no resulta
suficiente, lo que obliga a hater algim
movimiento mas para acomodarla o
moverse con cuidado en el transits
mas denso.
Con una longitud de mas de 6 metros,
la caja de carga es amplia y tiene
una buena luz para iluminar cargas y
descargas nocturnas. Eso si, le faltan
ganchos para sujetar sagas y correas:
solo dispone de 4 ojales en cada vertice.
Todo el ten de fuerza es similar al
de un camiOn liviano. El motor tiene
un consumo contenido en funciOn del
peso y las dirnensiones de esta F100,
en especial si se la conduce sin abusar
del acelerador. A alto regimen es bastante
ruidoso, pero la insonorizacion
del habitaculo en mas que aceptable.
La selectora de cambios es aspera, pero
muy fuerte.
La caja de transferencia se comanda
con un dial electric° en el tablero (rimy
cOmodo) que permite seleccionar los
tres modos de marcha disponibles: 211
(tracciOn solo en el eje trasero), 4H (doble
traccion en alta) y 4L (4×4 en baja).
Este ultimo aporta mucha retention
en bajadas pronunciadas (medanos y
montailas) y mucha capacidad de fracciOn
en terrenos muy
Los kenos son excelentes. No es facil
detener a este monstruo, pero los
discos ventilados adelante y el ABS en
el eje trasero proporcionan un optirno
tacto al presionar el pedal. En suma, la
F100 doble cabina 4×4 es un products
versatil. Pensado para el trabajo, pero
sumamente apto tambien para viajar
y divertirse los fines de semana
forjaron un bien ganado prestigio en
nuestro pais. Si hay un icon de esa pasiOn
por las camionetas
en la Argentina,
Ose es, sin duda, la
Ford F100. Una pickup
con una larga y
prestigiosa tradition
en el mercado argentin°.
Una reputaciOn
ganada por la fortsleza,
robustez y versatilidad que las
sucesivas generaciones del products
demostraron a lo largo de varias decadas.
Siempre con la fOrmula de cabina
simple, much° despeje, amplia caja de
carga y traccion trasera.
Pero si alga le faltaba a la historia
de la F100 en nuestro pais era incluir
nuevos conceptos. Acordes con las fllimas
tendencias y preferencias de los
usuarios. Asi surgio la version con cabina
doble y traccion 4×4, algo que, salvo
equipos especiales, nunca se habia
ofrecido en los concesionarios de la
marca del oval°.
Probamos la Ford F100 doble cabina
4×4 XLT, el tope de la gama. Una
verdadera superpickup, por tamafio,
prestaciones y confort.
De dimensions muy grandes (3968
mm de entre ejes y 6243 de longitud to
tal), la F100 DC ofrece un interior con
mucho espacio, en el que chars personas
pueden viajar con suma comodidad.
Adelante tiene butacas individuates
(muy amplias y confortables)
y el respaldo del asiento posterior es
regulable, con to que puede lograrse
tambien en las plazas traseras un buen
confort para los viajes largos.
Para maxims confort de todos los
ocupantes el equipamiento incorpora
elevacristales y espejos electricos,
cierre centralizado, radio AM/FM con
CD y lector de MP3, asi como un amplio
portaobjeto/apoyabrazos central
de buena capacidad que incluye dos
portavasos ajustables detras de la palanca
de cambios.
El tren de fuerza (motortransmisiOn)
es fuerte y poderoso. El propulsor
M ewer fabricado por Cummins
cuenta con lo mejor que se puede pedir
hoy en on diesel: sistema de admision
commonrail de alta presion,
turbocompresor con intercooler e
inyecciOn directs de gasoil con comando
electronics pars cumplir las
normas Euro 3 vigentes. Entrega 203
CV de potencia y 550 Nm (56 kg) de
par motor.
La caja de velocidades es una ZF
manual de 5 marchas todas sincronizadas,
igual que la marcha atras. El diferencial
Dana 70 TracLock posterior
(que propulsa a esta pickup en el modo
simple o 2H) es del tipo de deslizamiento
limitado (LSD) lo que proporciona
una adecuada tracciOn en terrenos
resbaladizos, al que se suma la capacidad
del diferencial delantero Dana
60, cuando se conectan los modos de
marcha 4×4. Con estas caracteristicas,
la F100 DC se siente muy comoda en
espacios amplios y que se trata de un
disefio Inas orientado hacia eltrabajo
que el esparcimiento, en especial en
materia de suspensiones.
Se destaca en los viajes en ruts;
en ella results confortable para manejar,
por las rapidas recuperaciones
(merits del grupo mecanico) y
velocidad de crucero. Tambien en
caminos de tierra, arena y barro, se
mueve con mucha soltura. En estos
terrenos asperos la fuerza «de abajo»
que proporciona el gran torque
del motor, con un maxims a solo 1500
rpm, la hate agil y confiable mas alla
del peso que, en orden de marcha, es
de 3030 kilogramos.
Capacidad
En estos caminos mas desparejos
(igual que en el adoquinado) esta F100
resulta bastante saltarina. Es lOgico
debido al tipo de suspensiones que
tiene. Atras, cuenta con un eje rigido
y un compacto paquete de 5 elasticos
semielipticos, apto para recibir mucha
carga (2760 kilogramos), pero que rebota
bastante can la caja descargada.
Adelante tambien tiene eje rigid° (debido
al peso del conjunto motor), aunque
con elasticos menos rigidos, por lo que
results mas confortable y suave.
En la ciudad por supuesto mantiene
estas virtudes, pero el tamafio hate dificil
conseguir lugares para estacionar
y en maniobras cerradas el radio de
giro de la direcciOn a veces no resulta
suficiente, lo que obliga a hater algim
movimiento mas para acomodarla o
moverse con cuidado en el transits
mas denso.
Con una longitud de mas de 6 metros,
la caja de carga es amplia y tiene
una buena luz para iluminar cargas y
descargas nocturnas. Eso si, le faltan
ganchos para sujetar sagas y correas:
solo dispone de 4 ojales en cada vertice.
Todo el ten de fuerza es similar al
de un camiOn liviano. El motor tiene
un consumo contenido en funciOn del
peso y las dirnensiones de esta F100,
en especial si se la conduce sin abusar
del acelerador. A alto regimen es bastante
ruidoso, pero la insonorizacion
del habitaculo en mas que aceptable.
La selectora de cambios es aspera, pero
muy fuerte.
La caja de transferencia se comanda
con un dial electric° en el tablero (rimy
cOmodo) que permite seleccionar los
tres modos de marcha disponibles: 211
(tracciOn solo en el eje trasero), 4H (doble
traccion en alta) y 4L (4×4 en baja).
Este ultimo aporta mucha retention
en bajadas pronunciadas (medanos y
montailas) y mucha capacidad de fracciOn
en terrenos muy
Los kenos son excelentes. No es facil
detener a este monstruo, pero los
discos ventilados adelante y el ABS en
el eje trasero proporcionan un optirno
tacto al presionar el pedal. En suma, la
F100 doble cabina 4×4 es un products
versatil. Pensado para el trabajo, pero
sumamente apto tambien para viajar
y divertirse los fines de semana