Directivos de Ford anunciaron a la presidenta argentina que invertirán US$ 220 millones en el país hasta 2016.
Steven Armstrong, presidente de Ford Sudamérica, y Enrique Alemañy, máximo responsable de la empresa en la Argentina, Chile y Perú, se reunieron con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada para informarle que la empresa pondrá en marcha «un nuevo ciclo de inversiones de 220 millones de dólares», según difundió la compañía mediante un comunicado.
Los desembolsos tendrán un destino muy amplio. Se usarán en la renovación de las plataformas globales para la región Mercosur (para la Ranger y el Focus, que hace dos semanas se presentó en San Pablo), a la modernización de su planta de General Pacheco y a la implementación de un plan de desarrollo de piezas locales junto a proveedores de autopartes.
Así, la empresa habrá invertido entre 2011 y fines del año próximo unos 770 millones de dólares.
«El continuo flujo de inversiones evidencia el relevante rol asignado a la operación de la Argentina en el plan global One Ford como proveedor regional estratégico para los planes de la empresa a mediano y largo plazo», sostuvo Armstrong en un comunicado.
«Ponemos las plataformas a la última generación para seguir abasteciendo a la región (principalmente, la Argentina, Brasil y México)», explicaron desde la empresa.
NG- 2 de junio de 2015 / Fuente: Fuente: La Nación