“Hoy damos más líneas de financiación”

Javier Ambrosino, manager de Scania Credit Argentina, destacó el crecimiento del área, impulsando más servicios para sus clientes.

 

Scania Credit Argentina celebra cinco años de crecimiento sostenido en el financiamiento para el transporte. Su manager, Javier Ambrosino, señaló que la compañía amplió su alcance con nuevas líneas de crédito y herramientas que fortalecen la relación con sus clientes. Además de su propuesta de financiación, brinda seguros y servicios diseñados para acompañar cada operación.

 

¿Cómo hoy evalúas la situación del área que liderás?
Este año está siendo muy bueno, con un nivel de de crecimiento muy grande. Si bien, somos una compañía regulada por el Banco Central, hemos tenido un crecimiento exponencial desde nuestros orígenes. Hace ya cinco años que lanzamos Scania Credit Argentina. En septiembre lanzamos la emisión de obligaciones negociables para captar más fondos del mercado. Fue muy positivo. Es por eso que podemos dar mayores líneas de financiación y seguir acompañando a nuestros clientes.

 

¿Para qué sirve Scania Credit Argentina?
Damos soluciones de financiación. O sea, financiamos todos los productos de Scania, ya sea camiones, buses, motores, camiones nuevos o usados, le damos todo el soporte al cliente: desde el producto, la financiación y hasta los seguros. A través de un bróker internacional, ofrecemos un programa de seguros que es muy importante. Tiene beneficios exclusivos, como el servicio de acarreo.

 

¿En qué consiste?
Por cualquier siniestro que tenga el cliente, le damos el servicio de acarreo sin cargo, que son 900 kilómetros. Hoy, las compañías de seguros brindan el servicio de acarreo, pero solamente para autos y camionetas, no para camiones. Este servicio no es exclusivo para la marca Scania. Cualquier camión que se asegure a través de nuestro programa, y con cualquier cobertura, puede tomar este servicio.

 

¿La coyuntura económica del país impacta en los servicios financiación?
Damos financiaciones en pesos y en dólares, y hemos tenido vaivenes con respecto a las financiaciones en pesos. Pero nuestro nivel de penetración durante estos meses ha ido en crecimiento. Hoy estamos alrededor de un treinta por 30% de penetración, es decir, que tres de cada diez camiones que hemos comercializado ha tomado la financiación de Scania Credit. La verdad es que estamos muy contentos.

 

¿Cuál es su balance sobre el desarrollo de Scania Credit?
La marca ha financiado a través a sus clientes hace más de 20 años. Pero, obviamente, teníamos nuestro deseo de crear nuestra propia compañía financiera. Desde 2021 crecimos a pasos agigantados. Empezamos con un portfolio de US$ 20 millones y hoy nuestro portfolio es de US$ 120 millones. Obviamente al tener mayor disponibilidad de fondos hace que podamos dar soporte a mayor cantidad de clientes. Seguimos creciendo.