Hyundai: Dos nuevos livianos con características especiales

La automotriz coreana presenta este año en el país dos nuevos livianos el HD65 y el HD78 con los que refuerza su presencia en Argentina, en un proceso programado para ratificar su decisión de reforzar su posición en el mercado local.

La calidad del producto, el precio competitivo y la atención post venta son las premisas con la que Hyundai Motor Argentina S.A. ingresa sus productos al mercado local, en el que está presentando el HD65 y el HD78, dos camiones livianos de 140 CV, a los que el año venidero se sumará el HD120, un mediano de 250 CV.

 Daniel Lucesoli, adscripto a la Presidencia de Hyundai Motor Argentina S.A., explicó que “desde septiembre de 2007 trabajamos en este proyecto, para lograr los permisos y la homologación con el Euro 3 y arrancamos en marzo último a trabajar con la nueva línea de carga liviana representada por el HD65 y HD78, vehículos de 3.907 CC, cuatro cilindros en línea y 140 CV”.

 Destacó el ejecutivo de la representación argentina de la empresa coreana relató que “en ocho meses, hasta fines de octubre teníamos 288 camiones vendidos y 212 patentados. Solamente en ese último mes patentamos 32 unidades, lo que nos coloca en el cuarto lugar en la preferencia del público”.

 El HD65 es un camión liviano con una capacidad de carga de hasta 3.500 kg, que tiene la opción de tener doble cabina con capacidad de hasta siete personas, “muy interesante para tareas de mantenimiento petrolero, municipal o como auxilio en ruta, dada la cantidad de personas que puede transportar y que, con el agregado de 96 centímetros más entre ejes, tendrá la posibilidad de llevar una camilla. Una opción muy interesante para los requerimientos de las aseguradoras”, destacó.

 Tras enfatizar que los vehículos presentados son de bajo costo de mantenimiento, con detalles como el freno motor, la cabina basculante de  50 grados que permite fácil acceso al motor, además de la posibilidad de ponerlo en marcha desde una caja en el chasis durante el trabajo mecánico, dijo que “una de las cosas más importantes, en el mercado, es la calidad del producto, por eso podemos ofrecer una garantía de 100.000 kilómetros o tres años”.

 “Hemos puesto el énfasis en la atención post venta, tanto que antes de traer los camiones al país hemos traído los repuestos, porque además de la calidad y los precios muy competitivos, no concebimos la comercialización sin repuestos, y una atención post venta, porque sólo se puede vender si se garantiza poder atender después, como lo ha entendido muy bien nuestro presidente, Norberto Cavicchioli”, abundó Lucesoli.

 Continuó manifestando el ejecutivo de Hyundai la intención de la empresa de consolidar “una red que permita acceder al repuesto necesario durante las 24 horas, porque estos vehículos son herramientas de trabajo y su detención implica no sólo que no produce, sino también pérdidas”.

Fuente: Redacción Expotrade