En medio de la polémica por la abundancia de inauguraciones de obras en el último tramo de la campaña electoral, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó abierto al tránsito el viaducto Sarmiento. Permite acceder desde la avenida Lugones hasta la calle homónima, en la Costanera Norte, por debajo de las vías del ferrocarril Belgrano, en Palermo.
"Sentimos mucho orgullo de poder presentar esta obra que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestra gente", dijo Macri, acompañado por el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, entre otros funcionarios.
El funcionario destacó que la obra "ayudará a ahorrar tiempo al trasladarse" por esa zona de la ciudad y señaló que "es un avance muy importante en materia de seguridad, ya que bajará notoriamente los riesgos de accidentes".
Además, destacó sus ventajas desde la perspectiva ambiental debido a que consideró que, al agilizar el tránsito, "habrá menos ruido, menos consumo de combustibles y menos emisiones contaminantes".
En tanto, hoy el gobierno porteño estrenará otro viaducto en la intersección de las vías del ferrocarril San Martín, entre Rodney y Muñecas, en el barrio porteño de Chacarita.
Las modificaciones, que comenzaron el 22 de noviembre de 2007 ?casi un mes antes de que asumiera Macri en la ciudad?, tienen como fin alivianar el tránsito y evitar embotellamientos, algo muy frecuente en esa zona durante las horas pico.
deNeXos – 24/06/09 – MT
Fuente: La Nación