Iveco Argentina, en calidad de anfitrión y sponsor, presentó en Buenos Aires el equipo que representa mundialmente a la marca en el Dakar 2014.
Horas previas a la largada oficial del Dakar 2014, en la localidad de Tortuguitas (GBA), el equipo holandés que representa a Iveco, mostró los cuatro camiones de competición -tres de ellos del modelo Trakker y un Powerstar-, además de los siete vehículos que sirven de apoyo logístico para la extenuante competencia.
El evento, contó con la participación de autoridades de Iveco, del concesionario Aurelia, miembros de la prensa y público en general, quienes pudieron apreciar las unidades del equipo y los últimos aprestos que se realizaban poco antes de partir hacia Rosario, ciudad sede de la largada oficial de esta nueva edición dakariana.
Dos de los pilotos del team, los holandeses Gerard De Rooy y Hans Stacey, estuvieron presentes durante la presentación. El primero de ellos, ganador de la edición 2012 y líder del equipo, destacó los desafíos de la competencia.
¿Con qué expectativas encaran esta nueva competencia?
Sabemos que tenemos un excelente equipo, pero también que tenemos rivales muy fuertes. Nuestra idea es ser bien agresivo en la primera semana y luego, en la segunda, poder afirmarnos en una posición de liderazgo.
¿Qué opinión tiene sobre los terrenos que deberán transitar?
Conozco cuatro o cinco lugares por los que seguramente deberemos pasar, pero estamos preparados para afrontar el desafío día por día.
Nuestro equipo está preparado para todo lo que tenga por delante. Hicimos muchas pruebas previas y estamos listos para competir en cualquier terreno y en cualquier condición climática.
¿Qué diferencia existe entre el camión con trompa -Powestar- y los Iveco Trakker frontales que componen el equipo?
La mayor diferencia es que la cabina está ubicada más atrás y es más espaciosa, pero la mecánica y las suspensiones son prácticamente iguales. Este tipo de cabina me brinda un manejo más confortable, especialmente por la posición de manejo similar a la de un automóvil.
¿Cómo se compone el equipo?
Además de los cuatro camiones de competición, contamos con siete vehículos de asistencia. Entre ellos, tenemos una Iveco Daily, que nos acompaña en competencia y nos brinda asistencia en la carrera, tres vehículos con repuestos, uno con lubricantes y neumáticos, otros para el descanso al término de cada etapa y otro que funciona como cocina y transporte de alimentos. Todos ellos se instalan en el parque de asistencia al final de cada etapa.
¿Qué impresión les brinda el público argentino?
Es un público muy abierto, al que le gusta mucho la competición y le llama mucho la atención los camiones, tal vez mucho más que los autos o las motos, algo que también nos sucede en Holanda. Son muy amables y afectuosos.
La larga y extenuante prueba, que recorrerá más de 9.000 kilómetros, 5.200 de ellos cronometrados en etapas especiales, pondrán a dura prueba al Powerstar que conduce De Rooy, como así también al Iveco Trakker Evolution III que pilotea Hans Stacey y a los dos Trakker Evolution II, a cargo del catalán Pep Vila Roca y el francés Jo Adua. El poderoso equipo Iveco irá nuevamente por la victoria y a revalidar los lauros ya conseguidos.
AGP-3 de enero 2014



