Jujuy: Transporte del municipio demoró camiones y vehículos que descargaban fuera de horario

 

"Quiero recordarles al Comercio en general que existen Ordenanzas que están vigentes para cumplirlas y que desde esta gestión municipal vamos a velar  por el cumplimiento de las mismas, privilegiando la seguridad de los vecinos",  resaltó el Director de Transporte, Alejandro Marenco tras el  secuestro de un transporte de carga de una Cadena Multinacional que descargaba fuera del horario establecido.

 

En este marco también se encuentran demorados en el canchón municipal, dos vehículos por falta de habilitación que transportaban  harina y helados para su posterior distribución.

En este sentido Alejandro Marenco  destacó que  "no responde específicamente a un operativo sino a un hecho que se  transformó en una mala costumbre a través de una importante Cadena Multinacional que tiene tres sucursales en el casco céntrico de la ciudad, sobre la falta de cumplimiento a la Ordenanza 330 y sus modificatorias, respecto al horario de carga y descargas, de acuerdo al porte de la logística que  transporta sus productos  y que después son expendidos".

El accionar fue sorprendido en horas de la noche de ayer,  aproximadamente a las 22:10 horas,  cuando se realizaba un pasacalle de comparsas y agrupaciones que promocionaban  el carnaval en el centro de la ciudad, expresó Marenco.

A lo que agregó  que  "un camión de gran porte de la logística de una cadena multinacional ingresó  al casco céntrico, inclusive en contramano por calle Belgrano, estacionándose sobre la misma y  poniendo en riesgo con su maniobra peligrosa la integridad física de los inspectores de tránsito que estaban ubicados entre calles Balcarce y Belgrano".

Advertidos por la situación, los conductores se negaron a presentar la documentación del vehículo, identidad del conductor  "hecho que motivó la participación de las fuerzas policiales de la comisaría Seccional Nro.1 y que lamentablemente no hemos podido tener eco en la recepción de la denuncia penal correspondiente,  porque no se encontró  al  Fiscal Penal de turno".

"Esta actitud  – dijo el director de Transporte-   continuó en horas de la mañana  que se retiró en contramano por Belgrano y procedió a realizar la descarga sobre calle Güemes para esta misma cadena que tiene un local ubicado en Alvear esquina Balcarce".

"Después de muchos inconvenientes,  el vehículo fue demorado y  trasladado al canchón municipal con el auxilio de la fuerza pública, donde los conductores, encerrados en el habitáculo, no permiten  que sea precintada la unidad".

Demora de  vehículos de carga de harina y helados

En otro orden de cosas Alejandro Marenco,  subrayó que  "en estas serie de actuaciones y por falta de habilitación de Bromatología, Comercio e Industria y Transporte, se procedió a demorar  en horas de la mañana,  un vehículo de carga de harina y  otro perteneciente a una firma de helados, sobre calle Belgrano.

Tras ello, el funcionario municipal, resaltó  "quiero recordarles al comercio en general que las Ordenanzas están vigentes para cumplirlas y desde esta gestión vamos a velar por su  cumplimiento y a seguir privilegiando la seguridad de los vecinos".

Solicitó a los comerciantes  el respeto por las ordenanzas, recordando que   "las grandes cadenas fueron notificadas en los primeros meses de la gestión municipal sobre el cumplimiento de las mismas y a las que se tienen que allanar".

Recordó que  "los vehículos de gran porte una vez habilitados,  tienen un horario especial a partir de las 23 hasta  las 6,  tener el previo pago de la tasa y del canon de ocupación de la vía pública y todo lo que conlleva el dispositivo de seguridad por parte de la Policía Municipal de Tránsito en lo que hace al ingreso  y egreso de esas grandes unidades".

"Creo que fue bastante fructífero el accionar, de ir respetando y haciéndonos eco a las denuncias y a los reclamos que hacen los vecinos por la constante violación de este comercio y de otros sobre esta situación", finalizó.

(Fuente: Jujuy al día)