Ford anunció el inicio de producción de la versión híbrida enchufable en la Argentina, en 2027.
Ford expande su inversión hasta los US$ 870 millones para fabricar este modelo en el país.
Ford confirmó que iniciará la producción de la Ranger Híbrida Enchufable en la Argentina, en 2027. De esta manera, amplía la oferta de la pick-up con la llegada de su primera versión electrificada a la región.
Para la producción del nuevo modelo en la planta de la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires, la automotriz expande en US$ 170 millones sus inversiones. Este monto se suma a los US$ 700 millones invertidos en el período 2021-2025, que tuvieron como objetivo la transformación total de planta Pacheco, el lanzamiento de la Nueva Ranger, la nueva planta de motores y la introducción de las versiones cabina simple de la pick-up. De esta forma, Ford eleva la inversión total hasta 870 millones de dólares.
El anuncio se realizó durante la visita al país de Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. Al respecto, Martín Galdeano, presidente de Ford Sudamérica, dijo: “Esta nueva inversión es un paso más en la consolidación de la Planta de Pacheco como un centro de producción regional de pick-ups, agregando una versión electrificada de altísima tecnología para potenciar el éxito de la Ranger,y continuando nuestra estrategia ‘power of choice’ que da a los clientes la libertad de elegir el tipo de propulsión que mejor se adapte a sus preferencias»,.
Según el directivo, el vehículo se caracterizará por un mayor ahorro de combustible y menos emisiones, sin perder la robustez y capacidad de carga, capacidad todoterreno y remolque.
Con el pié en el acelerador
Desde el lanzamiento de la nueva generación, Ranger prácticamente duplicó su participación de mercado en Sudamérica, “convirtiéndose en la pick-up mediana de más rápido crecimiento”, se indicó desde la compañía.
Con 30 años en el mercado argentino, se encamina a registrar un récord histórico de producción, con 76.000 unidades anuales. Además, Ford anunció recientemente un incremento en la velocidad de la línea para alanzar un ritmo de producción anual mayor a las 80.000 unidades en 2026 y nuevas versiones de trabajo para la Ranger y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en 2025.




