“Está todo muy sereno”, observó Héctor Méndez al opinar sobre el curso de las subas de precios y sueldos, además de considerar “un éxito” el canje de deuda
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó que "las aguas están más tranquilas" respecto de la suba de precios y a los reclamos salariales de algunos gremios, además de celebrar la adhesión lograda por el canje de deuda.
“Creemos que las aguas están más tranquilas con respecto a la inflación. Está todo muy sereno. Esto es algo que estamos revisando cada quince días ”, dijo el titular de la mayor entidad de la industria local, luego de reunirse con sus pares de otras cuatro cámaras de empresarios empresarias.
El dirigente de la UIA se refirió también a las negociaciones salariales que cerraron con aumentos superiores al 40% y estimó que a veces es “mucho más lo que se habla” que lo que realmente “dicen los números”.
El empresario entendió que “si bien el salario compone el costo, creemos que no es inflacionario y como están hoy en día las cosas hay márgen para absorber las subas sin que impacten en el precio de los productos”.
En cuanto a la aceptación que tuvo el canje de deuda de bonos en default, Méndez reconoció no ser un especialista en la materia, pero consideró que la operatoria oficial había sido “un éxito”.
“Debo remitirme a lo que me comentó la gente de la Bolsa y de los bancos, que piensan que el canje fue muy positivo y exitoso para el país. Esto seguramente mejorará el acceso al crédito y bajará las tasas ”, proyectó.
Redacción deNeXos
Fuente Infobae.com
EP – 23/06/2010