fuerte incremento de las yentas en el primer semestre, tres empresas presentaran nuevas versiones de sus equipos
Las terminales anunciaron que apareceran nuevos modelos en lo que recta del aria Al increment° de147,40/0 en las yentas de camiones durante los ocho primeros meses de 2010 respecto de igual periodo del ario anterior que ademes super() al mismo lapso de 2008, alio que venia siendo recordlas empresas responden con nuevas versiones.
En el ultimo mes, la filial local de la automotriz italiana Iveco present() el nuevo Stralis NR (New Range), con unidades preparadas para la geografia national, mientras que Mack se preparaba para la apariciOn del GU813E, un gigante para el trabajo petrolero, y Volvo traera a la Argentina y al resto de America latina el FMX, un especialista en mineria.
Elnuevo Stralis NR de Iveco Regard parareemplazar las lineas anteriores. Las unidades contaran con parametros de inyecciOn aptos pars la geografia del pals en regiones como la Patago¬nia, alias cumbres y la muy transitada ruta 14, y tends dos presentations: 460NR y 410NR, con mayor torque en sus rangos de potencia, para economizar combustible.
Desde Iveco destacaron que el nuevo Straits tendra un embrague «inedito» que fue la primera patente registrada en la casa matriz italiana a nombre del Centro de Desarrollo de Productos de Iveco America Latina, que, aseguraron, «es mds liviano que el de un automovir.
«Es un perfecto ejemplo de integraciOn entre la exigente voz del mercado y la capacidad de desarrollo de la fullca fabrica de camiones del pais. Esta estrecha colaboraciOn transform() al Stralis NR en el model() mds productivo y con el costo de mantenimiento mds conveniente del mercado» dijo el presidente de la filial local, Natale Rigano.
Rigano tambien se refill& a la reciente ampliaciOn del plan de renovacion de flotas, para camiones con Inds de 30 arios de antigriedad. «Tenemos gran expectativa. Mejorando el nicho y ampliando, eso naturalmente
ae mejores expectativas y despierta aim mayor inter& en todas las partes» dijo a este suplemento.
Mack
En Canto, Thermodyne Vial, representante official de Mack en la Argen¬tina, anuncio que ingresard alpais el primer GU813E, el de mayor capacidad de carga y de arrastre que la empresa estadounidense haya exportado.
Este gigante fue configurado para servicios auxiliares del petroleo, con un largo de plataforma de 10,05 m y un triple chasis: el bastidor principal de 9,5 nun; un refuerzo interior de 5 mm, y otro exterior de 8mm, para soportar grandes pesos de carga.
El camion tendra. una. capacidad de carga de 49.033 kilos y un arrastre de 226.800 kilos, que con una caja auxiliar podra llegar a 350.000 kilos tanto en su version 6×4 como 8×4. En esta la capacidad de carga alcanzard. 60.000 kilos.
Su motor MP8 de 440 caballos (328Kw) alcanzard el par motor a 1050 vueltas y su rango de operation ira. desde 1200 a 1950
vueltas. La caja de velocidad, de cuatro contraejes de 2200 libras/pie
de torque y 10 velocidades con una primerisima con relation de 27.30 a 1, hard que desde partida detenida pueda operar en pendientes de hasta 18% y su permanencia en marcha en pendientes sea de 11%. Tambien pods configurarse con caja automa¬tics. Allison 4500RDS con retardador de 600 HE
Este camion sera apto para operar en el segmento petrolero y en el mi¬ner°, con volcadora de 18,9 m3 para el 6×4 y de 20/21 m3 para el 8×4, con plataformas iguales o mds cortas.
Volvo
A propOsito de la mineria, el FMX de Volvo fue, diseriado para el transporte pesado en condiciones exigen
tes. Por eso, la sueca Volvo Trucks
eligio Lima parapresentar el nuevo camion para el mercado latinoamericano, a principios de septiembre durante ExpoMina, la muestra del sector que reunie a empresas de 15 paises mineros de la regiOn.
El cambio mds visible respecto de modelos an
teriores sera su mayor altura fibre al piso y su resistente diserio exterior. Ademds, presentard novedades en la pai’n lla; el eje delantero dinamico; el paragolpes de acero en tres partes con extremos externos de acero de 3 mm de espesor; el perfil central de protection en arco, integrado con elperfilpeldario inferior, antideslizante, formando un solo cuerpo de gran resistencia.
El desarrollo del nuevo FMX que todavia no Rego a la Argentinase bash en la plataforma FM, de alto rendimiento del sistema de transmiskin y de eficiencia de sus motores de 11 y 13 litros. El nuevo dispositivo central de remolque sera una herramienta con posibilidadpara arrastrar hasty 25 toneladas.
La versien actual izada para la construccion pods tener ademds la caja IShift, apta para operaciones con al¬to ‘desemperio en terrenos dificiles.. Ademas, un nuevo sensor de carga enviard information constante del peso transportado a la caja, a fm de lograr la mejor secuencia y un arranque suave y preciso. Con el proposito de asegurar el maxim() desemperio con seguridad, contard con freno de motor Volvo Plus, con potencia de frenado de 375 kW a 2300 rpm.
En ellanzamiento, Roger Alm, presidente de Volvo Latinoamerica, dijo que «la mineria peruana es un segment° de referencia para evalitar el desemperio de nuestros camiones pesados y por eso aqui tenemos el mas alto indite de participation del continence. Lo que tenga buen desemperio aqui, tendra muy buenas referencias para el resto de los mercados americanos».
Redaction Expotrade