Comenzó a ejecutarse el financiamiento enviado por China para realizar las obras de infraestructura ferroviaria del Belgrano Cargas y Logística.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que “comenzó a ejecutarse el crédito acordado con la República Popular China, para financiar la renovación y mejoramiento de más 3.000 kilómetros de vías” en las obras del Belgrano Cargas que se realizan en Santa Fe, San Juan, y Jujuy.
“Argentina ya recibió, a través de la empresa estatal de trenes Belgrano Cargas y Logística, los primeros nueve millones de dólares correspondientes al pago de certificados de obra que se están ejecutando en las provincias de Santa Fe, San Juan, y Jujuy”, detalló el funcionario en un comunicado.
El ministro adelantó que esta semana «se realizará otro desembolso, la semana siguiente el tercero, y así sucesivamente en función de los avances de las obras» que se ejecutarán «en las 17 provincias que une este ferrocarril”.
“Con esta financiación que hemos gestionado por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destinaremos 1.235 millones de dólares a la renovación de vías e infraestructura, en una inversión inédita en la historia ferroviaria moderna”, afirmó Randazzo.
“Además de la financiación en infraestructura, adquirimos 100 locomotoras, 3.500 vagones nuevos, y materiales para reparar otros 2.000 vagones en territorio nacional”, agregó Randazzo.
Según el titular de transporte “la recuperación del ferrocarril de cargas impactará en la dinamización de las economías regionales, ya que mediante el tren de cargas estatal se reducen los costos de flete hasta 85 por ciento respecto del flete en camión”.
13/07/2015 ep