Kernium concretó inversiones que apuntan a conquistar más mercado, con un fuerte servicio de posventa.
A pocos meses de concluir el año, Kernium espera 2016 con “bastante buenas expectativas”. Desde la compañía realizaron algunas acciones que contribuyeron a su crecimiento en el mercado y es por eso que los directivos de la empresa aguardan de forma “muy positiva” los resultados a futuro.
Las razones de ese optimismo, argumentó Roberto Schulzen, director de Kernium, se basan en que “hace menos de un año tomamos a Jungheinrich, líder en equipos industriales, número tres a nivel mundial y número uno en Europa”, además de contar con Union Bull, “una marca propia del Grupo”.
Durante el último Encuentro Nacional de Logística Empresaria de Arlog, realizado en el Sofitel Cardales, Enrique Hebrt, director de Kernium, agregó que la incorporación de Jungheinrich -con la que se apunta a clientes premium-, “más un buen servicio de posventa, nos permite tener un rango de productos para abarcar todas las necesidades de nuestros clientes”.
Los tres socios principales de Kernium -dos en Argentina y uno en Perú- tienen una larga historia de vida, basada en la confianza y la amistad. “Nos conocemos desde muchos años y nos llevamos muy bien”, contó Schulzen. A partir de ese conocimiento y luego de varios intentos, “encontramos el modelo de negocios que estábamos buscando. Se incorporó gente de primerísima línea a la empresa, como nuestro gerente general y director”, destacó el empresario.
A a partir, los responsables de la firma trazaron un plan de negocios que fueron cumpliendo “a pesar de todas las debacles de hoy, de ayer y de las que vengan, inclusive superando nuestras propias expectativas”.
Combo completo
Los sueños y los planes siguen en marcha, aunque saben que no van a “dar más pasos de los que las piernas nos dan”. La clave, enfatizó Schulzen, está en “seguir avanzando en aquella operación o negocio que nos interese y nos propongamos. Nuestro foco está puesto en la posventa”. En ese sentido, Hebrt dijo que “la idea es crecer a lo largo del tiempo, pero siempre afianzando el negocio en el servicio al cliente”, con un “soporte total y absoluto”, como el equipo técnico, repuestos, información, manuales y cursos.
Por otra parte, Schulzen sostuvo que la tecnología tiene mucho para crecer en el país. “En la década del ’90, el país se había puesto muy cerca de la vanguardia tecnológica. Desgraciadamente, a partir de la crisis a fines de esa década hasta los días de hoy, la Argentina “perdió muchísimo terreno en lo que hace a la tecnología de punta. Lo que acá conocemos como ‘grandes avances’, en el mundo está probado hace más de 20 años”. Al respecto, y a modo de ejemplo, indicó que “hoy, en Asia, se está desarrollando productos nuevos que no están llegando”.
NG-6 de octubre de 2015/



