Foton sumó nuevas versiones para la Tunland G7 y la Tunland V9 con el objetivo de cubrir distintos perfiles de usuarios.
Nuevas versiones de la pickup mediana Tunland G7 y, a modo de avant-première, de la Tunland V9 con motorización naftera y mayor potencia fueron presentadas por Foton Argentina en Cariló, provincia de Buenos Aires.
En el caso de la G7, se trata de flamantes modelos que tienen como gran novedad la incorporación de cajas manuales y tracción 4×2, con un destacado nivel de equipamiento de seguridad y confort.
Con estos lanzamientos el portfolio queda conformado de esta manera: 4×2 MT Lite, 4×4 MT Lite, 4×2 AT Ultimate y 4×4 AT Ultimate, toda en silueta de doble cabina.
Por su lado, la V9 se presenta con motor turbonaftero de la marca Mitsubishi, 244 HP y 380 Nm de torque, que complementa al ya presentado diésel Mild Hybrid. Esta versión está pensada para aquellos usuarios que priorizan las prestaciones en términos de potencia y aceleración, para disfrutarla tanto en el uso en ruta como fuera de ella. En términos de equipamiento conserva prácticamente los mismos elementos que la V9 Ultimate Mild Hybrid y agrega barras traseras de caja.
“Las Tunland G7 y V9 fueron presentadas en Expoagro 2025, en su versión 4×4 AT Ultimate. Ahora, con estas incorporaciones buscamos cubrir distintos perfiles de usuarios: desde las G7 en versiones Lite, con cajas manuales y equipamiento intermedio, hasta las versiones Ultimate, con transmisión automática y equipamiento full, para uso urbano, de trabajo y por supuesto de ocio, tanto en ruta como fuera de ella”, dijo Federico Reser, gerente de Estrategia y Producto de Foton Argentina.
“En el caso de V9, la incorporación de la mecánica naftera permite a los usuarios elegir entre una opción híbrida o una versión de mayor potencia, siempre respetando los altos niveles de tecnología y seguridad en la pickup mediana de mayores dimensiones del mercado”, comentó el directivo.
En detalle
La Tunland posee una gran parrilla con el logo de la automotriz, las luces delanteras con diseño moderno y un gran despeje que impone presencia. Se suman llantas de aleación de 17” y 18” destacando la personalidad de cada versión.
Las medidas del vehículo son 5.340 mm de largo, 1.940 mm de ancho, 1.870 mm de alto y 3.110 mm de distancia entre ejes, lo que la convierte en una de las de mayores dimensiones del segmento.
El chasis reforzado le permite una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolque de hasta 3.000 kg, posicionándola para sectores como la minería, la agricultura y la construcción.
Todas las versiones de la Tunland G7 cuentan con el motor turbodiésel Aucan de 2.0 L de cilindrada, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, capaz de entregar una potencia de 161 HP a 4.000 rpm y un torque de 390 Nm de 1.800 a 2.600 rpm.
Esta motorización tiene dos opciones de transmisión: manual de seis marchas o una automática ZF de ocho velocidades (con levas al volante), ambas relacionadas para garantizar cambios precisos y suaves y una optimización superior del consumo de combustible.
También hay dos variantes de tracción: 4×2 o 4×4 (con reductora) con opciones 2H, 4H, 4L y Auto y bloqueo de diferencial automático. Permite seleccionar entre tres modos de manejo: Standard, Eco y Sport.
Los consumos mixtos rondan los 8,5 L/100 km, por lo que el tanque de 76 L le confiere una autonomía de casi 900 km.

Seguridad
Los elementos de seguridad incluyen seis airbags, anclajes ISOFIX, frenos a discos delanteros y traseros, con ABS y EBS, control de tracción y estabilidad, seguro de niños en puertas traseras, cierre automático de puertas en velocidad y asistente de arranque y descenso en pendiente, entre otros.
Las versiones Ultimate poseen el pack de asistencia a la conducción que incluye sensor de ángulo ciego, alerta de desvío de carril (LDW), alerta de colisión frontal (FCW) y frenado autónomo de emergencia (AEB), además de cámaras 360°.
En lo que hace a la seguridad pasiva, cuenta con una carrocería de alta resistencia con deformación programada, columna de dirección colapsable y otros elementos más.
Otras características es el esquema de suspensiones (delantera independiente tipo McPherson y doble horquilla; trasera con ballesta y amortiguadores), equilibrio de la carrocería y e insonorización.
El equipamiento de confort presenta, de serie, barras de caja, estribos laterales, caja de carga con protección, control crucero, llave inteligente con botón de encendido, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas y sensores de estacionamiento y cámara de retroceso, entre otros.
Dentro de las diferencias, las nuevas versiones Lite tienen un tablero con display principal de 3,5” y secundario de 8”, mientras que las versiones Ultimate están equipadas con tablero principal LCD de 8” y secundario de 10,25”.
Para las versiones de caja MT, el tapizado interior es de tela mientras que las AT cuentan con butacas de eco cuero, regulación eléctrica y climatización delantera, además de aire acondicionado con climatizador.
La gama Tunland se ofrece en blanco, gris plata, gris oscuro, negro, rojo y azul.
La V9 cuenta con asientos de eco cuero, comandos eléctricos y climatización adelante y calefacción atrás, display principal y secundario digitales, levas al volante, iluminación ambiental LED de 256 colores y techo solar panorámico. Además, posee seis airbags y frenos a disco delanteros y traseros, entre otros elementos.




