Mercedes presentó sus modelos Atego y Axor

os modernas
gamas de vehiculos
semipesados y pesados
con lo ultimo en
tecnologla y diseno
or Gabriel Tomich
De la Redaceion de LA NACION
Pa
La linea Atego presenta tres modelos, aqui el 1418 El Atego 1725, apto para tareas fuera de rota como la construction
La gama Axor empieza con el modelo 1933 El Axor 2035, de traction 4×3, es tractor ruter, ;
Con una espectacular presentacien
en el barrio de La Boca, Mercedes
Benz lanzo el mes ultimo las
modernas gamas de camiones medianos,
semipesados
y pesados Atego
y Axor.
Producidos en
Brasil, mercado
en el que se lanzaron
en septiembre
de 2004, los Atego
y Axor tienen cabinas,
mecanicas
y equipamientos de confort y seguridad.
Ambas gamas completan la oferta
de MercedesBenz en la Argentina
por sus caracteristicas de camiones
del tipo frontal y equipados con motares
que cumplen con las vigentes
normas antipolucion Euro III.
La linea Atego, de camiones medianos
y semipesados livianos, esta
compuesta por los modelos: 1418,
1725 y 1725A. El Atego es un camien
versatil destinado, en general, a
distribution y transporte urbano
e interurbano en distancias cortas
y medias por rutas, que dispone de
una moderna cabina simple, extendida
o con dormitorio.
El median° Atego 1418 esta equipado
con el motor 0M904 LA del tipo
turbocooler (conjunto turbocompresor
e intercooler) de 4 cilindros
en linea y 4249 cc, que entrega una
potencia maxima de 177 CV a 2200
rpm y un torque de 675 Nm (69 kgm)
pianos entre 1200 y 1600 vueltas.
El tren de fuerza se completa con
cajas de velocidades de 6 marchas
y un eje trasero con alto y baja. Este
tren trasero tiene una capacidad
nominal de cargo de 9600 kilogramos,
para conformar un peso bru.
to total (PBT) de 13.990 kg. La capacidad
maxima de traction es de 30
toneladas. Este 1418 tiene chasis rigid()
de 4760 mm de distancia entre
ejes y 8765 de longitud total.
Los Atego 1725 y 1725A se diferencian
en que este Ultimo tiene tracciOn
4×4, apta para trabajos fuera de
ruts como obras y construccion.
Estan equipados con el motor
OM906A LA de 6 cilindros en 11
nea. Tambien con turbo e intercooler,
desarrolla una potencia de
245 CV a 2200 rpm y un torque de
900 Nm (92 kgm) entre 1200 y 1600
vueltas. Ambos tienen caja de velocidades
de 6 marchas.
Cambian, por supuesto, los ejes
traseros y delanteros. Mientras que
el 1725 tiene un imico diferencial trasero
(con alta y baja), la versiOn 1725
A cuenta ademas con un diferencial
delantero para ofrecer doble traccion.
El PBT de estos Atego 1725 es
de 17.100 kilogramos y la capacidad
de remolque de 37.000.
El MercedesBenz Axor, con su
cabins frontal y moderna, es un
camiOn que cubre las necesidades
de las aplicaciones ruteras de media
y larga distancia, ademas del
transporte internacional.
Ruteros
La gama Axor empieza con el model°
1933, un tractor de 3600 mm de
distancia entre ejes, equipado con
el propulsor MB OM926 LA Euro
III de 6 cilindros en linea con turbo
e intercooler, que entrega 326 CV a
2200 rpm y un torque de 1250 Nm (127
kgm) entre 1400 y 1600 vueltas. Este
1933 tiene caja de velocidades de 16
marchas, un PBT de 18.600 kilogramos
y una capacidad maxima de remolque
de 45 toneladas en ruta y de
47 en trabajos fuera de ella.
Los Axor 2035 y 2040 son dos tractores
ruteros con traction 4×2, impulsados
por la planta motriz OM457
LA, con comando electrOnico de
combustible con configuraciones de
354 CV a 1900 rpm y 1850 Nm (189
kgm) entre 1100 y 1600 vueltas, en
el caso del 2035, y 401 CV y 2000 Nm
(204 kgm), para el2040. El Peso Bruto
Total de ambas versiones es de
20.100 kilogramos y la capacidad de
remolque es de 45 toneladas.
Igual que el 1933, los Axor 2035 y
2040 tienen caja de velocidades de
16 marchas y diferenciales traseros
con reducciones, para maxima traccion,
incluso en pendientes fuertes y
caminos fuera del asfalto. En suma,
MercedesBenz completa su oferta
de camiones en el pais y ofrece estos
modelos, modernos y potentes,
ademas de utiles para diversas aplicaciones
de transporte