Pondrán en marcha las obras del tercer carril. Irá desde el kilómetro 12 hasta el peaje Hudson, donde la traza permite empalmar con Ruta 2.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli rubricó el contrato que autoriza a las empresas a comenzar las obras del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo que comprende los partidos de Quilmes, Avellaneda y Berazategui.
Scioli, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, precisó en la sede porteña del Banco Provincia los detalles de las tareas que ejecutarán las empresas adjudicatarias ganadoras Eleprint S.A, Coarco S.A. y Marcalba S.A, en el tramo Hudson- Acceso Sud-Este y que alcanzarán una longitud de 18,14 km, se informó.
El tercer carril se proyectará entre las progresivas 12 y 21 (Peaje Quilmes) en ambos sentidos con banquina resistente y prevé la ampliación mediante un cuarto carril, como también del kilómetro 21 a la 30,14, en ambos sentidos de circulación y con banquinas pavimentadas simples.
El gobierno provincial, por intermedio de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura, prevé licitar más de 40 obras viales entre febrero y marzo, y destinará 571 millones de pesos para tareas en rutas provinciales que atraviesan más de 70 municipios de la Provincia.
NG-11 de febrero 2014 / Fuente texto y foto: Infobae