Repavimentan la ruta de Cerrito a Hernandarias . También prevén realizar pavimentaciones en el departamento de Diamante.
Los trabajos en la ruta provincial Nº 8, entre las localidades de Cerrito y Hernandarias, son realizados a través de la Dirección Provincial de Vialidad y demandan más de 100 millones de pesos. La obra, que está a cargo de la empresa Luis Losi, continúa a buen ritmo y hasta ahora se llevan repavimentados 15 de los 44 kilómetros que separan ambas ciudades del departamento Paraná. La obra, que prevé una inversión superior a los 100 millones de pesos, comprende tareas de bacheo y reciclado del trazado.
El titular de la DPV, Jorge Rodríguez, dijo que la obra "es financiada con fondos genuinos" y destacó las tareas realizadas por las diferentes áreas técnicas de Vialidad. En tanto, el intendente de Hernandarias, Mario Torres, aseguró que se trata de "una obra histórica no sólo para los habitantes de nuestra ciudad sino también para los vecinos de Pueblo Brugo, que tendrán pavimentado el acceso hasta la zona del puerto".
Indicó que los trabajos contribuirán a consolidar la actividad productiva de la zona, en la que se destaca la avicultura, ya que en Hernandarias se encuentra la empresa avícola Indavisa que genera un importante movimiento económico. Por su parte, el jefe de la junta de Gobierno de Pueblo Brugo, Alcides Andrean, señaló que "esta obra potenciará aún más el turismo, la gente nos podrá visitar sin problema".
Las mejoras en la ruta provincial Nº 8 en el tramo de 44 kilómetros entre Cerrito (intersección con la ruta nacional Nº 12) y Hernandarias, incluyen la construcción del acceso a Pueblo Brugo, la recuperación de distintos sectores con bacheo profundo, superficial y repavimentación. Hasta el momento se ha colocado carpeta asfáltica sobre más de 15 kilómetros. Desde Hernandarias se viene ejecutando la colocación de carpeta y bacheo, mientras que desde Cerrito se avanza con carpeta y reciclado del camino.
En Diamante
Con el objetivo de diagramar los trabajos para el departamento Diamante, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, se reunió con el senador Daniel Kramer y la presidenta de la junta de gobierno de Las Cuevas, Susana Solís. En el encuentro se repasaron las próximas pavimentaciones del acceso a las Cuevas y el acceso Norte de Ramírez, un camino de 2 kilómetros de extensión que posee importancia porque une las cooperativas Ganadera y Etchevehere Rural.
"En cuanto se regularice el problema de las lluvias caídas durante estos últimos tiempos vamos a dar inicio a las obras" destacó el senador Kramer.
A su vez, la presidenta de la junta de gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, agregó: "Estamos contentos porque tuvimos una respuesta muy positiva, ya que a través de la zonal Diamante se mejorará la transitabilidad del acceso y en los próximos meses daremos comienzo con las obras de pavimento".
Detalló que se trata de 7 kilómetros de asfalto que beneficiarán a la zona del puerto hasta el acceso con la Ruta 11.
NG-25 de febrero 2014 / Fuente: El Diario de Entre Ríos