Avanza con un segundo curso la capacitación de transportistas en manipulación de alimentos.
La Municipalidad de Sunchales, desde la Subsecretaría de Medioambiente y Desarrollo Sustentable, informó que en el marco del convenio firmado entre la comuna y la Cámara Empresaria Sunchalense de Autotransporte de Carga (Cesac) en 2013, avanza la capacitación de transportistas de alimentos de la ciudad.
El viernes 28 de febrero se dictó el segundo curso a 23 personas, desarrollando entre otros temas: La cadena agroalimentaria, Óvalo nutricional, ETAS más comunes, Precauciones a la hora de manipular y trasladar alimentos.
Vale recordar que esta capacitación es necesaria para el otorgamiento – por 3 años – del carnet de manipulación de alimentos, obligatorio desde 2014 para quienes se dediquen al transporte de alimentos.
Segunda auditoría de transporte de alimentos
También en febrero se llevó adelante la segunda auditoría de transporte de alimentos sobre Ruta Nacional Nº 34. Dichos controles se enmarcan dentro de los objetivos planteados desde la subsecretaría para la preservación de la seguridad de los alimentos que ingresan y son consumidos en nuestra ciudad. Las inspecciones se desarrollan de manera dinámica y ordenada en distintos puntos de acceso a la ciudad.
A los transportistas se les solicita cumplir con los siguientes requisitos: Registro de UTA otorgado por ASSAL; si es de otra provincia UTA, SENASA o Municipal / Comunal.Buenas prácticas de transporte: temperatura, higiene, contaminación cruzada.Permiso de tránsito otorgado por ASSAL para transporte provincial de productos cárnicos, aves y pescados; y permiso del SENASA cuando corresponda.Del conductor: carnet de manipulador de alimentos o, si es otra provincia, libreta sanitaria.
NG-11 de marzo 2014 / Fuente: Texto y foto elecodesunchales.com.ar



