Se abrió en la ciudad entrerriana de Paraná la primera escuela vial primaria del país.
En la capital entrerriana se inauguró el establecimiento dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y del Consejo General de Educación (CGE). Con ello Entre Ríos es la primera provincia del país en contar con una escuela vial de nivel inicial.
La nueva escuela, denominada Heraclia Ruiz Díaz, puede albergar a 75 niños de los niveles inicial y primario. La inauguración oficial de esta institución pública de gestión privada se produjo en el marco de un acto que contó con la presencia de los ministros de Educación, José Eduardo Lauritto; y de Gobierno, Adán Bahl, además de los titulares de la DPV, Jorge Rodríguez, y del CGE, Claudia Vallori, entre otras autoridades,
El ministro Lauritto remarcó: "Existe una enorme distancia entre preocuparse, ocuparse y darle vida a las cosas. Este proyecto demuestra que los viales recorrieron esta senda y nos permite vislumbrar los resultados de un esfuerzo conjunto y atento a las necesidades de los trabajadores. Necesitamos más iniciativas como ésta para renovar el vínculo histórico entre familia y educación".
En tanto el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, expresó: "Comenzó siendo un sueño con nuestro jardín maternal que, a partir de la necesidad de los padres de que sus niños continuaran bien atendidos y educados, hizo que presentáramos este proyecto que hoy es una realidad. Tenemos que inflar nuestro pecho de orgullo por ser la primera repartición vial del país en contar con una escuela primaria propia".
Agregó que "tuvimos la satisfacción de que nuestra iniciativa fuera aprobada por el Consejo General de Educación en menos de un mes, con lo cual debimos trabajar a contrarreloj para contar con este nuevo establecimiento educativo, primario, vial y que nació de las entrañas de nuestra Vialidad".
NG-11 de marzo 2014 / Fuente: El Diario de Entre Ríos



