Camiones Gas creó un sistema que permite a los vehículos de gran porte ahorrar hasta el 40 por ciento de gasoil.
El ahorro de combustibles es un tema central para los transportistas que buscan minimizar sus costos lo máximo posible. Una herramienta para lograr ese objetivo es el servicio Multifuel System que ofrece la empresa Camiones Gas.
“En 2010 acompañando los valores tecnológicos, lanzamos Multifuel System, el cual se adapta a camiones electrónicos, logrando una mezcla perfecta de gasoil y GNC y obteniendo un ahorro del 40% en el consumo de gasoil. Funciona con biodiesel y se convierte en un combustible renovable”, dijo el presidente de la compañía Orlando Romalde.
El sistema cuenta con su propio computador, el cual emula los valores estándar a los efectos de no alterar la originalidad de la fábrica, contando con la opción de utilizarlo con su combustible original.
Romalde recalcó que con más de 150.000 Km. de trabajo recorriendo las rutas argentinas, el Ford Cargo 1722 y el Iveco 320 han superado todas las expectativas en materia de ahorro, logrando así amortizar el equipamiento con facilidad.
A su vez, se puede llegar a la conversión de otras marcas que se ajusten al sistema Common Rail y Bomba Inyector, como Scania, Mercedes Benz, Volkswagen, Volvo, Renault, entre otras firmas.
“Tenemos muchas experiencia en gas vehicular. Nos interesa el mercado sudamericano, por eso estamos trabajando desde hace más de diez años en todo lo que es innovación de camiones para sustituir el gasoil por gas natural comprimido o gas natural comprimido con gasoil”, dijo el empresario.
“Lo que logramos con esta variación es una mezcla perfecta de gas natural comprimido más la suma de diésel, ahorrando un 40%. La parte electrónica es la que ‘lee’ en forma dinámica y en tiempo real todos los valores teóricos de fábrica que tiene la unidad. Este sistema permite saber todo lo que le sucede a un motor”, comento el directivo y agregó: “Nosotros montamos un computador sin variar ni sustituir el computador original del camión y que asiste al primario y reproduce todos los valores primarios de fábrica exactamente iguales”.
En 2004, la empresa ya había incorporado al mercado el sistema Fuel-Mix, iniciando una nueva generación de gas natural vehicular implementado en camiones de gran porte, los cuales trabajan con motorización turbo aspirada.
NG- 25 de marzo 2014 / Fuente: Revista Fadeeac



