Más acero para las automotrices

Techint presentó una nueva máquina de “colada continua” en su planta de San Nicolás para las automotrices y la “línea blanca”.

Paolo Rocca, presidente del grupo Techint, inauguró una nueva máquina de “colada continua”, un proceso para perfeccionar la producción de acero que demandó una inversión de US$ 290 millones.

El empresario hizo dos presentaciones; una para el público en la planta de San Nicolás de Ternium Siderar y otra para la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En ambas dijo que el acero que obtendrá servirá para abastecer a la “industria automotriz y línea blanca”. Se trata de dos sectores que, según los últimos datos, no pasan por su mejor momento.

Después de Rocca, el ministro de Planificación Julio De Vido destacó que las mejoras en Vaca Muerta lograrán “precios competitivos para los combustibles” y que eso iba a permitir que crezca un 50% la producción de acero.

Rocca hizo repaso de los logros de la década. Enfatizó que se pasó de una producción de 3,6 millones de toneladas de acero en 2004 a 5,1 millones en 2013. También que el consumo de acero per capita subió de 93 kilos en 2004 a 122 kilos ahora.

La ampliación inaugurada ayer permitirá que la producción de Ternium Siderar suba de 2,8 millones a 3,3 millones.

NG-01 de abril 2014 / Fuente: Clarin.com.ar