Con buenas perspectivas para este año, Siscadat ofrece nuevos productos y servicios para el transporte de pasajeros.
A comienzos de 2005, en Córdoba Capital, fue fundada Siscadat, con el propósito productos, servicios y soluciones tecnológicas adaptadas a las características necesidades y requerimientos del empresario del transporte automotor de pasajeros de esa ciudad. En 2012, la empresa se asoció con Global Visión, e incorporó nuevos productos de tecnología para el control de transporte.
Pablo Cáceres, presidente de Siscadat, sostuvo que contaban “con la ventaja de ser una empresa íntegramente nacional. Esto nos permite diseñar productos con una gran capacidad de adaptación a la necesidad de nuestros clientes. A excepción de ciertos componentes electrónicos específicos y gabinetes, la totalidad de nuestros productos son desarrollados y fabricados en nuestras instalaciones”.
Cáceres aseguró que las perspectivas para Siscadat en 2014 “son muy buenas, teniendo presente la gran aceptación que nuestros desarrollos han tenido a lo largo de 2013 en empresas de transporte de todo el país. Esto nos alienta a avanzar en nuevos productos adaptados a las condiciones cambiantes del sector. Por otro lado, hemos logrado transformar las dificultades derivadas de las restricciones a las importaciones en nuevos productos destinados a sustituir componentes de origen extranjero, potenciando de esta manera nuestro perfil de desarrolladores locales”.
La gama de productos ofrecidos por la empresa a sus clientes incluye Micronauta, una boletera electrónica, versátil y de fácil operación, apta para el transporte automotor de pasajeros bajo cualquier entorno. Este equipo incorpora la tecnología de rastreo satelital por GPS, con el sistema de expendio electrónico de boletos y el pago con tarjetas sin contacto. Actualmente, es la única boletera capaz de funcionar en servicios urbanos e interurbanos y ha sido adoptada por una gran cantidad de empresas distribuidas a lo largo de todo el país.
En esa línea, Yaviene.com aprovecha la información generada por el sistema Micronauta, para ofrecer al usuario de transporte de pasajeros una completa guía de información de horarios de servicios actualizada en tiempo real. Esta información se puede mostrar en puntos fijos, tales como pantallas de arribos y partidas.
Megabus, en tanto, es un paquete de software de ventas y administración para empresas de transporte, utilizado en boleterías para el expendio de pasajes y encomiendas. Incorpora una interfaz de gestión de abonos que permite poner en marcha y gestionar redes de recargas de tarjetas contactless, bajo estrictos protocolos de seguridad.
Además, Discover 4C es un dispositivo de monitoreo en video movil, que incorpora hasta cuatro cámaras infrarrojas y permite almacenar videos de alta resolución en una unidad y efectuar monitoreo online. Finalmente, los carteles LED Ramaleros Automáticos de funcionamiento autónomo actualizan el texto desplegado de acuerdo con la localización del coche, sin intervención del chofer. En cuanto a rastreo satelital, Siscadat ofrece un sistema de AVL adaptable a todo tipo de vehículo de transporte o turismo, con transmisión de datos en tiempo real y monitoreo vía web.
La venta y distribución son canalizadas a través de Global Visum S.A., nuestros Partners en este tema.
Cáceres anunció la presentación de “un anticipo de lo que será nuestra principal innovación para el próximo año. Se trata de la nueva generación de la boletera Micronauta, que a los ya probados módulos de control de tráfico y ventas, sumará un aspecto de vital importancia como es el control integral de la unidad, integrando información de documentación, kilometraje y servicios, junto con datos captados por sensores específicos”.
“La información recopilada se aplicará al programa de mantenimiento preventivo de las unidades de transporte de pasajeros, y permitirá además lograr una notable reducción en los costos derivados por daños asociados a una conducción inadecuada”, anticipó el directivo.
NG – 22 de abril 2014 / Fuente: Revista Fadeeac