La aventura y el desafío Renault Trucks 2012, se puso en marcha en esta nueva edición del Rally Dakar que se corre desde Argentina hasta Perú.
Santa Rosa, La Pampa, 1 de enero 2012. Nuevamente Renault Trucks comienza a dejar su sello en la competencia más dura y emocionante del planeta: el Rally Dakar. La historia de amor entre la marca y el Dakar se remonta a 1979 cuando se realizó la primera edición del Rally desde Paris hasta Dakar y un camión Saviem de Renault se inscribió en la competencia. Han pasado 31 años y la relación se ha fortalecido. Cada año, Renault Trucks ha continuado con la historia de aventura y se ha presentado sin ninguna excepción.
La trigésima cuarta edición de Rally Dakar, que se corre desde Argentina hasta Perú, comenzó desde la rampa ubicada entre el Casino y el Hotel Provincial, de la ciudad de Mar del Plata. El fanatismo de la gente encendió aún más el espíritu y la emotividad de la carrera, llenando de más fuerza y coraje no solo a los pilotos argentinos, sino también a los pilotos extranjeros.
La primera etapa se largó hasta Santa Rosa, La Pampa, donde pilotos, equipos de asistencia, mecánicos y la prensa tuvieron que recorrer una extensión de 820 kilómetros, donde 763 de ellos fueron de enlace y 57 de carrera.
En esta edición participan 465 vehículos (un 15% más que en el 2011) divididos en 171 autos, 185 motos, 33 cuatriciclos y 76 camiones. Esta cantidad de maquinas serán conducidas por pilotos de 50 nacionalidades.
Si bien el objetivo para todos es ganar la carrera, no todos corren con los mismos propósitos. Renault Trucks participa con su equipo de asistencia integrado por los emblemáticos vehículos de la marca, un Renault Kerax y un Sherpa. Así lo menciona Valere Lourme, directora de marketing y desarrollo de red de Renault Trucks América Latina, “Hace muchos años que estamos en el Dakar y nuestra participación no es con unidades que corren, sino de asistencia. Hay equipos independientes que corren con los Kerax, pero además hay muchos camiones y competidores que utilizan dichos vehículos para la logística de repuestos y para los mecánicos, así que nosotros hemos puesto nuestro equipo propio para asistir a todos ellos”.
La función primordial de Gaetan Fonsatti y Ghislain Momet, los dos técnicos que se encuentran a bordo del Kerax, es estar junto a los pilotos, brindando la ayuda necesaria para que puedan esquivar rápida y efectivamente, los problemas que surjan durante la carrera automovilística más dura del mundo.
El Kerax es un vehículo con todas las cualidades necesarias para las condiciones difíciles. Es así que el usuario de la marca puede ver, como en ediciones anteriores, que el mismo camión que posee es capaz de hacer el Dakar, con robustez y confiabilidad. Los modelos son los mismos del mercado, salvo que los modelos T4 tienen algunas modificaciones por el reglamento de la competencia, mientras que los T5 son iguales a los del mercado.
Pero no sólo el Kerax recorrerá los casi 9000 kilómetros que separan Mar del Plata y Lima. El Sherpa, comandando por el experimentado piloto Daniel Adrian, a partir de la próxima etapa San Rafael-San Juan, será el medio elegido por la prensa y clientes para acercarse a la competencia y descubrir la versatilidad de un vehículo militar que ahora se vende también para usos civiles. Los profesionales de los medios de comunicación vivirán el Dakar desde adentro y testearán las virtudes del vehículo en condiciones extremas.
Asimismo, la llegada del Rally a Perú este año coincide con la llegada de Renault Trucks a este mercado que es uno de los más dinámicos de América Latina. Las primeras unidades llegarán al país en enero, junto con los vehículos del Dakar, por lo tanto se trata de un verdadero desafío y el objetivo es doble: llegar hasta Lima con la carrera y luego quedarse para desarrollar la marca. Pero esa, será otra de las historias que contaremos más adelante…
Para seguir todos los movimientos de los vehículos y las actividades que desarrollará Renault Trucks durante la competencia, pueden dirigirse a la página www.renault-trucks-rally2012.com y allí encontrar la crónica y el personaje del día, espectaculares fotografías y mucha más información.
NG-02/01/2012
Fuente: Prensa Renault Trucks