Shell presentó nuevos productos de la línea Rimula y mejoró la oferta que mantenía con sus anteriores lubricantes.
La división Lubricantes de la petrolera Shell presentó el pasado 15 de mayo el Rimula R5 E y R4 X, un 10W-40 y otro 15W-40 con los que reemplazará a los anteriores R4 y R3 X, con los que puso el acento en aumentar el ahorro de energía y brindar mayor protección a los motores de los vehículos pesados.
El R5 E servirá para los operadores de flotas en lugares con amplios rangos de temperatura ambiente, aportando a la mayor economía de combustible; en tanto, el R4 X fue pensado para proteger contra el desgaste y la limpieza de los depósitos, adecuado para los motores de trabajo pesado y alta potencia. Ambos servirán para vehículos pre US-2007 y la mayoría de los Euro 4 y 5, sin filtros de partículas diesel, además de motores más antiguos.
Durante la presentación, Dante Frusteri, especialista de Marketing de Shell, reconoció que el cambio se vio impulsado por aumentar el tiempo entre cada cambio de aceite, pensar en los vehículos movidos con mayor proporción de biocombustibles y economizar combustibles. Destacó, además, que los nuevos productos “no sólo cumplen las normas, sino que las superan”.
NG-20 de mayo 2014