Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, dijo que ve una mejora del sector para el segundo semestre del año.
Fiat Argentina lanzó su “Colección 2014” mostrando las novedades de la marca. En el acto, Roberto Gigliarelli, director general del Grupo Fiat Chrysler en la Argentina, dijo que el mercado “hoy sufre y se reduce”, en tanto Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, tomó un camino algo menos crítico.
Ratazzi analizó el presente del sector automotor y, luego de asegurar que apuestan a “consolidarse y crecer” en la Argentina, dijo que “todo sería más fácil si se ganase en previsibilidad, porque es difícil avanzar cuando no se puede proyectar”.
En un intento por graficar el mercado local, Rattazzi se refirió al récord de ventas de autos que se dio en 2013, y dijo que fue “por anabólicos que inflaron la demanda, como la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo y las tasas negativas”.
Rattazzi se tomó su tiempo para alabar el rol del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega. “Tomaron las medidas adecuadas”, dijo. “Kicillof escucha, a veces no está de acuerdo, pero el diálogo es importante; y Fábrega subió la tasa que, aunque no es bueno para mi negocio, es bueno para el país para que la gente ahorre”, remarcó.
Luego de asegurar que el sector “está atravesando problemas de competitividad que derivan del proceso inflacionario, impuestos distorsivos, el costo del financiamiento, entre otros”, se refirió a que la tendencia de las ventas en Brasil “está creciendo; creo que vamos a tener menos suspensiones y una mayor producción porque Brasil está reactivando”, señaló.
El encuentro en Sofitel Reserva Cardales tuvo como objetivo presentar la “Colección 2014” de Fiat para la Argentina. Presentaron cinco nuevos modelos, en donde la estrella fue el 500L, una versión familiar del 500. Además, una nueva Fiorino, una renovación de la camioneta Strada de tres puertas, que trae como innovación una puerta trasera que se abre hacia atrás y el restyling del Línea.
Cada una de las presentaciones de los modelos fue acompañada por una explicación detallada de las modificaciones, nuevos equipamientos y prestaciones, y también costos.
NG-27 de mayo 2014 / Fuente: El Cronista