Mediante alianza con Volvo México, Colven incorporó el calibrador electrónico de neumáticos Vigia a su línea de producción.
Desde sus comienzos, en 1973, Colven apostó al desarrollo de equipos que hoy se transformaron en un clásico del transporte automotor. Hoy, a poco más de 40 años de aquellos inicios, la empresa dio otro paso al lograr una alianza con Volvo México, para que el calibrador electrónico de neumáticos Vigia se incorpore a su proceso de producción.
“Hemos pasado por varias evaluaciones departe de la firma sueca, donde Vigia demostró ser una marca comprometida con la seguridad, eficiencia, confiabilidad, rentabilidad y medio ambiente”, explicó Primo Colussi, gerente general de Colven.
Agregó que “Mexicolven asegura soporte técnico y servicio post venta a los transportistas mexicanos a través de un programa de capacitación a la red de distribuidores Volvo, que se basa en el funcionamiento, características y beneficios de calibrador Vigia” ; además en el país azteca los calibradores cuentan con una interfaz para conectarse a un sistema de seguimiento satelital, que permite al empresario del transporte conocer, desde su oficina, si el sistema Vigía está calibrando, durante cuánto tiempo y kilómetros, así podrá tener mayor control sobre el estado de su flota.”
Trabajando con la mayor calidad y los más altos estándares de producción y seguridad, la alianza Volvo-Mexicolven ofrece los mejores beneficios de control de la presión de neumáticos en tiempo real y con resultados claros, rápidos y evidentes, en la línea ómnibus de la marca sueca.
“Desde Colven Argentina pensamos que es el comienzo de un nuevo desafío lleno de oportunidades que se nos da en todos los mercados, esto es el resultado de un equipo de trabajo que, con esfuerzo, logró que una empresa como Volvo homologue nuestro producto en su línea de montaje”, sentenció Colussi.
Otros acuerdos
Esta alianza se sumó a la que la empresa originaria de Santa Fe ha concertado con Scania que integra a sus productos el calefactor Airtronic, enfriadores ecológicos Viesa, calibrador electrónico de neumáticos Vigía; Metalfor de la que todas las fumigadoras salen con protector motor Vigía y, según el requerimiento del cliente instala calibrador electrónico de neumáticos Vigía y calefactor Airtronic; Metalpar y La Favorita Carrocera que integran a sus unidades limitador de velocidad y control de apertura de puertas Límite y calibrador electrónico de neumáticos Vigía.
Además, los equipos se comercializan en más de 20 países a través de la filial Eurocolven, desde 1999, en Europa, Asia y África; en Centro y Norte de América los mismos se distribuyen a través de Mexicolven desde 2003; en Italia, a través de la empresa socia Italcolven se fabrica y distribuye Viesa desde 2011, y en Brasil, a través de la filial Colvenbrasil se distribuye calibrador electrónico de neumáticos Vigía, protector automático de motores Vigía y monitor de pérdida de granos Rentagro.
La línea
Colussi recordó que la línea Vigía está integrada por dos líneas de productos, el Calibrador Electrónico de Neumáticos, cuya función principal es un sistema que mantiene en forma constante y automática la presión predeterminada de los neumáticos. Ante cualquier disminución en la presión, incluso en caso de una pinchadura, avisa al conductor y activa en forma automática el proceso de inflado”.
Agregó que “los beneficios de contar con éste sistema no sólo se sienten en las rutas, también se reflejan en la rentabilidad de las operaciones. Brinda beneficios como durabilidad, ya que extiende desde 20% la vida útil de los neumáticos, seguridad, ya que disminuye el riesgo de accidentes por pinchaduras; puntualidad, debido a que ante una pinchadura el sistema evita la pérdida instantánea de presión hasta llegar al lugar de destino, y menor consumo, porque al rodar con la presión adecuada en los neumáticos se ahorra hasta 5% en combustible&rdq
uo;.
El gerente genera indicó que la otra línea es la del Protector Automático de Motores que avisa cuando la temperatura del motor se eleva a niveles críticos o en caso de que la presión de aceite disminuya peligrosamente, impidiendo daños graves en el motor. Así se logra mayor vida útil del motor, menor costo de reparaciones y mantenimiento, evita el lucro cesante permitiendo que grandes empresas reduzcan considerablemente sus costos, protege el principal capital de trabajo y brinda seguridad y tranquilidad a los conductores. Vigía tiene una memoria interna donde almacena todos los eventos referidos a alta temperatura, baja presión de aceite y anulación del equipo”.
Más productos
Otro producto de Colven es Viesa Enfriador Ecológico y Acondicionadores de Aire que “están diseñados para generar las condiciones óptimas de manejo y descanso. Aún con el motor apagado, disminuye las temperaturas en las cabinas de camiones, máquinas viales, caravanas y otros vehículos comerciales”, dijo Colussi.
También el Gestya Servicio de Seguimiento Satelital y Gestión de Datos Remotos que “permite saber dónde se encuentra cada unidad de una flota, elegir la mejor ruta, controlar la velocidad y las paradas, asistir a los choferes y proteger la integridad de las cargas. Además, se integra a los sistemas Vigía, ayudando a reducir costos, llevando un mejor control y es una herramienta fundamental para la toma de decisiones ya que la principal función del servicio es brindar información integral”, concluyó el empresario.
NG-10 de junio 2014/Fuente: Revista Fadeeac