Prevención vial en Río Negro

Rio Negro lanza un plan para reforzar la prevención vial durante la temporada de invierno.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el 3 de agosto, se ejecuta especialmente en las rutas nacionales 22, 151 y 40 y en la provincial 82 y busca reforzar la seguridad vial en zonas aledañas en El Bolsón, Bariloche, Dina Huapi y las ciudades de Alto Valle, desde Catriel hasta Allen.

El programa de seguridad vial ‘Río Negro Te Cuida – Edición Invierno’, que busca reforzar la prevención y aumenta el personal de control en las rutas, comenzó a implementarse en la provincia este fin de semana para evitar accidentes de tránsito por la llegada de las lluvias y la acumulación de nieve.

En ese sentido, la directora de Seguridad Vial, Mónica Ramos, confirmó que el programa sumó este año catorce patrullas provistas por el Gobierno nacional que trabajarán en conjunto con los municipios y los cuerpos de Seguridad Vial de la Policía Provincial.

La iniciativa prevé además el refuerzo de elementos de control como alcoholímetros y una mayor campaña de prevención con cartelería, folletería y bandoleras reflectivas para evitar siniestros viales. Asimismo se reforzó la cantidad de personal policial y por primera vez se otorgará una camioneta 4×2 a la zona Andina de Seguridad Vial.

La implementación del programa "Río Negro Te Cuida" ayudó en años anteiores a disminuir el índice de víctimas fatales en siniestros viales. Los datos oficiales indican que en el 2011 se registraron 154 víctimas con un parque automotor de 236.518 vehículos; en el 2012 hubo 146 víctimas con un parque de 249.421 rodados y en el 2013 el número de víctimas cayó a 105 con un parque de 282.262 vehículos.

NG-15 de julio 2014 / Fuente: notitrans.com.ar