Regularán circulación de camiones

 

A fin de agilizar el tránsito, en 2015 se impondrán horarios para circular, cargar y descargar mercaderías en Lomas de Zamora.

Las calles del centro de Lomas son de las más transitadas del distrito. Por eso, a fin de agilizar la circulación y evitar las obstrucciones que muchas veces provocan los camiones, a partir de 2015, regirá una nueva regulación sobre estos vehículos.

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza N° 14.947, que dispone un nuevo ordenamiento para los vehículos pesados que realicen carga y descarga de mercadería en toda el área comprendida por las calles Portela, Alvear- Piaggio, Oliden y las vías del ferrocarril.

En total, se trata de unas 55 manzanas. A partir de la puesta en marcha de esta medida, que -se estima- comenzará a regir desde marzo, los camiones que superen los 3.000 kilos, seis metros de largo y 2,5 metros de alto, tendrán prohibido circular por estas calles de lunes a sábados entre las 10 y las 22 (exceptuando Yrigoyen y Oliden), y sólo podrán cargar y descargar mercadería los días de semana de 4 a 9.30.

“Esto sin dudas va a contribuir a que el tránsito esté ordenado y fundamentalmente a que no se generen embotellamientos en las horas pico en una zona tan importante como es el centro comercial de Lomas donde circulan miles de autos y colectivos todos los días”, señaló el subsecretario de Tránsito y Justicia Municipal de Faltas, Martín Chorén.

La regulación, tal como lo dicta la ordenanza, tendrá un período de adecuación y difusión con el objetivo de que todos los vecinos estén al tanto de la normativa. Serán unos 60 días para que se les pueda acercar la nueva disposición tanto a los comerciantes como a los agentes de Tránsito.

En ese tiempo, el Municipio lanzará una campaña a través de afiches y panfletos que se distribuirán en la vía pública y en los negocios para concientizar a la gente sobre la nueva normativa.

Asimismo, como ocurría hasta ahora, los fletes y los vehículos “utilitarios” que no están comprendidos en la nueva disposición tendrán permitida la carga y descarga de mercadería fuera del horario establecido, aunque, claro está, en lugares exclusivos para realizar esas tareas, con un tiempo máximo de 30 minutos.

NG-9 de diciembre 2014 / Fuente: launion.com.ar/