Vehículos todoterreno fabricados por el Ejército cooperará con la seguridad vial controlando a los cuatriciclos.
La diversión a veces deriva en experiencias trágicas. El año pasado, un nene de 9 años murió en un accidente cuando conducía un cuatriciclo en Pinamar. Para esta temporada, el dispositivo de prevención vial en la Costa Atlántica incorporó un prototipo de 4×4 con capacidad de desplazamiento por los médanos para controlar la circulación de los turistas que usan ciclomotores y también motos del tipo cross.
Construida por el Ejército Argentino, la camioneta es ideal para andar por arena y médanos. Los creadores lo denominaron “Gaucho” y no se fabrica en línea. Se hace en forma artesanal en talleres militares y pesa entre 500 y 600 kilos. La provincia adquirió dos y los incorporó al equipo logístico del Operativo Sol.
“Se utilizará para prevención y para concientizar sobre el uso de casco y del banderín a quienes conducen cuatriciclos”, explicaron en la dirección de Seguridad Vial bonaerense. Las autoridades quieren que el uso del banderín (de dos metros de longitud, colocado sobre la carrocería de los cuatris) sea obligatorio. En los balnearios la presencia de cuatriciclos entre los veraneantes comienza a ser una preocupación.
Además de los dos Gauchos, el Operativo Sol incluye el envió de 200 equipos todo terreno (camionetas, motos). Pero este vehículo de exploración, con nombre argentino, será el que provocará la atención en las tardes de verano.
NG 23 de diciembre 2014/ Fuente: Clarín



