Se agilizará, a través de dos nuevos pasos, el tránsito norte-sur en la ciudad. Será dentro de dos meses, según se anunció.
Ya se abrieron los sobres de la licitación pública para la ejecución de la obra que generará un gran cambio en el tránsito y en la conexión norte-sur de la ciudad, y es la apertura de dos nuevos cruces sobre la Ruta 22 en el centro de la ciudad.
El jueves se conocieron los dos interesados, que son las firmas Perfil SA y Hormiquén SA. En unos días se adjudicará a la mejor oferta.
Firmado el contrato, comenzarán los trabajos en la calle y en 60 días la apertura estará lista, por lo que se espera que con el inicio del ciclo lectivo 2014 los vecinos puedan contar con estos dos nuevos cruces que agilizarán de manera importante el tránsito y disminuirá la espera en los semáforos de la ruta.
Los nuevos cruces serán en Misiones y Chubut, las dos calles que permiten atravesar el Parque Central.
En total, el Municipio invertirá 3.400.000 pesos, y gran parte de esta inversión tiene que ver con la colocación de los semáforos, que son ocho por cruce.
En la actualidad, se generan muchas congestiones de tránsito para cruzar la ciudad de norte a sur, con lo cual la obra será de fundamental importancia. Y mucho más a partir de que la Municipalidad decidió desde hace más de un mes prohibir la bajada desde la Ruta 22 a Avenida Argentina en dirección oeste, generando que se cargaran aún más de vehículos los otros pasos.
NG 23 de diciembre 2014/ Fuente: La Mañana – Neuquén



