Los ministerios de Economía y de Planificación Federal analizarán una reducción del precio de los combustibles.
«No puedo responder hoy y eso será motivo de análisis de las carteras correspondientes», afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ser consultado sobre el precio de las naftas en su habitual conferencia de prensa.
Si bien Capitanich, evitó hacer comentarios sobre una posible reducción del precio de combustible por la baja del valor del petróleo, admitió la posibilidad de que será analizado en los ministerios de Economía y Planificación Federal.
El jefe de Ministros, indicó: «No tengo comentarios que realizar» y agregó que eventualmente, si existe una decisión será públicamente anunciada por los ministros de Economía Axel Kicillof y de Planificación, Julio De Vido.
Además, consideró que «si eventualmente ocurriese una decisión» sobre el precio de los combustibles «obviamente podría tener un efecto en el desenvolvimiento de la actividad económica desde el punto de vista de la estructura de costo de producción de bienes y servicios».
Capitanich se expresó en este sentido sobre la evaluación del tema que se lleva adelante desde la cartera de Kicillof y el titular de YPF Miguel Galuccio. Según el Ministerio de Industria, esta operación representa un primer paso para la apertura de nuevos mercados, como por ejemplo la venta de ambulancias a Perú, Chile, Colombia, y la exportación de otros productos a Bolivia como buses y camiones para el traslado de personal militar y de seguridad.
NG 23 de diciembre 2014/ÂÂ




