Continental lanzó su nueva línea de neumáticos HSR2, pensada y desarrollada para vehículos pesados que necesitan cubrir medias y largas distancias.
El HSR2 es el más nuevo refuerzo de la línea de neumáticos de carga de Continental que ha sido pensada y desarrollado para vehículos pesados que necesitan cubrir medias y largas distancias brindando máximo desempeño, excepcional resistencia y estabilidad superior. Flexible en todas sus aplicaciones, este nuevo neumático puede ser utilizado tanto en el eje direccional como en el eje libre.
El HSR2 es el resultado de importantes inversiones que Continental ha realizado en investigaciones y desarrollo. Este nuevo neumático presenta la tecnología VAI+ (Indicador Visual de Alineamiento), sistema inteligente que monitorea y alerta al conductor por eventuales irregularidades en el vehículo. Indicadores con señales de “+” y “-“ se encuentran en las ranuras de las bandas de rodamiento.
Con el uso del mismo las señales van desapareciendo y alertan sobre la profundidad del surco a los 6.5mm, lo que representa que el neumático pasó su mitad de vida útil, y a los 3mm, lo que indica la recomendación para el recapado.
El HSR2 también posee otras tecnologías como el “Aire Keep Liner” que mantiene la presión del neumático en el nivel deseado por un tiempo hasta el 50% mayor que las tecnologías convencionales del mercado. Esto se debe a una estructura molecular más densa del liner (parte interna del neumático) que además logra que la carcasa sufra menos deformaciones, prolongando su vida útil y su índice de recapado.
Esta reducción de la deformación de la carcasa mantiene la resistencia al rodamiento en un nivel ideal con la consecuente economía de combustible y menor emisión de CO2 a la atmosfera. La tecnología “Air Keep Liner” mantiene el perfil externo del neumático en una dimensión adecuada lo que permite distribuir la carga del vehículo de forma homogénea, minimizando desgastes irregulares.
La nueva especificación del talón, que posee mayor densidad de hilos metálicos, disminuye la chance de daños en el montaje y desmontaje del neumático. El talón más robusto aumenta la rigidez del neumático lo que permite reducir deformaciones y disminuir la resistencia al rodamiento generando mayor economía de combustible.
Otra novedad del HSR2 es el conjunto de cintas denominado “Triangle Belt”. Esta estructura brinda mayor rigidez en sentido longitudinal y aumenta la flexibilidad en las extremidades de las cintas. Esto significa menor tensión debido a diferencia de rigidez entre hombro y las extremidades de las cintas del neumático proporcionando un desgaste regular y homogéneo incrementando la vida útil. El aumento de rigidez en sentido de la dirección también reduce la resistencia al rodamiento.
NG 13/03/2012
Fuente: Prensa Continental