Encuentro Cedol: Un manual al ritmo de los cambios

El manual sobre ‘Buenas Prácticas Comerciales y de Gestión en las Operaciones Logísticas’ que se presentará en el Encuentro de Cedol es “la tercera publicación que la Cámara acerca al mercado logístico para la correcta contratación de servicios. Al igual que las anteriores, intenta acercar las herramientas necesarias para gerenciar una contratación exitosa entre las partes involucradas”, precisó Rubén Elías, director Delegado de la entidad.

“La nueva publicación considera la velocidad de cambio del contexto actual, así como la problemática de las relaciones y la complejidad creciente de los procesos a administrar. Su contenido aporta pautas necesarias, tanto para dadores de carga como para operadores logísticos”, señaló el directivo, y explicó que contiene asuntos como “el planeamiento y emisión de un pliego que explique acabadamente los requerimientos y alcances de los servicios, prácticas comunes que se deberían mantener a lo largo de la relación, de manera que ésta sea cada vez más estratégica y sinérgica, protegiendo los intereses de todas las partes”.


“Además -agregó- abarca asuntos contractuales, de servicio, de adaptación y flexibilidad al cambio, sistemas e indicadores de gestión, entre otros destacados”.


Elías advirtió que “cada vez más la subcontratación de los servicios logísticos se presenta como una alternativa estratégica para las empresas productoras y como una oportunidad de negocio para los operadores logísticos”.


Redacción Expotrade

NG 25/03/2012

Fuente: Suplemento Transporte & Logística, diario La Nación-Expotrade