La actividad académica comenzó el 27 de marzo para el Departamento Ruta, que conduce Silvia Pascual, y ofreció la primera jornada de capacitación a nuevos integrantes de los CRI, que ya suman 70 en todo el país. Cada año la función del Departamento Ruta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que ofrece asistencia permanente a los Centros de Recepción e Inscripción (CRI) crece y se afianza en todo el territorio nacional, a raíz de la apertura de nuevas sedes y la incorporación de más personal en respuesta al aumento de trabajo. Este crecimiento hace que la capacitación sea una tarea esencial para mantener al personal actualizado sobre nuevas y vigentes legislaciones en relación al Registro Único del Transporte Automotor (Ruta) que se vincula estrechamente con otros documentos como la Libreta Nacional Habilitante (LNH) y la Revisación Técnica Obligatoria (RTO), entre otros. La primera Jornada Ruta de 2012 tuvo lugar en el auditorio de la Fadeeac, donde se conformaron los grupos de trabajo para intercambiar opiniones sobre las primeras preguntas de trabajo de la mañana. En el inicio se desarrolló una rueda de preguntas y respuestas entre la auditora de Ruta-Fadeeac y los más de 40 “autorizadores” que asistieron en representación de los CRI de distintos puntos del país. Muchas consultas giraron en torno a la última normativa que dispuso como requisito obligatorio para la aprobación de la Revisión Técnica, a partir del 19 de marzo, presentar el Ruta y/o reválida vigente del vehículo a revisar. Esta medida hace que una vez confeccionada la reválida Ruta, el transportista pueda dirigirse al taller de la Cent, y la nueva reválida vigente a la fecha del control, lo habilitará para hacer la RTO del vehículo en cuestión. Como novedad “se contó con la participación de integrantes de futuros Centros en la ciudad de Trelew y San Justo, en Santa Fe; también estuvieron presentes integrantes de los recientemente habilitados Centros en Roque Sáenz Peña (Chaco), Santiago del Estero y Formosa”, contó Silvia Pascual, al término del encuentro que culminó cerca de las cinco de la tarde. “Fue una Jornada intensa y, a juzgar por las encuestas de opinión, sumamente productiva”, consideró la Auditora que contó con el apoyo del equipo Ruta-Fadeeac integrado por Paula Fregeiro, Roxana Aguirre, Laura Zambelichi y Cristian Baldi. Respecto a la actividad contó que “se recorrieron detalles y recomendaciones de cada trámite, resaltando las alternativas posibles en cada caso”. Además, se plantearon los objetivos para este año, como el de implementar todas las herramientas disponibles, con el fin de optimizar la entrega de tarjetas plástica Ruta, que Fadeeac distribuye gratuitamente a lo largo de todo el país, por medio de correo privado. También se abordó la importancia de optimizar el desempeño y la gestión de cada Centro Ruta, reflejado en el resultado de los trámites Incentivar la actitud distintiva del personal de los Centros que supervisa la Federación: "Una atención con valor agregado: Vocación de Servicio" NG-06/04/2012 Fuente: Prensa y Difusión de Fadeeac