Pionera en la región, la provincia de Chaco cuenta ahora con una ley destinada al transporte automotor de cargas que fijará tarifas.
Por una iniciativa de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), junto con la Secretaría de Transporte y el Poder Ejecutivo de Chaco, esta provincia acaba de sancionar una ley que regulará el transporte automotor de Cargas. Entre otras medidas, se establece que deberán ser fijadas las tarifas, consensuadas en base a índices de costos.
La Cámara de Diputados de Chaco sancionó por unanimidad con fuerza de ley establecer al transporte automotor de cargas afectado al traslado de productos primarios sin procesar o semiprocesados como servicio público en todo el territorio provincial.
La ley que regula al transporte de cargas en la provincia es la primera en la región NEA y fue elaborada conjuntamente entre la Fadeeac, su cámara de base ATC Resistencia -presidida por Augusto Encina- y los organismos estatales de Chaco.
Por la Federación, participaron en la creación y redacción del proyecto los Departamentos de Transporte Agroganadero, integrado por Hugo Bauza y Norberto Weidmann; de Legislación, a cargo de Carlos Aguirre; y de Tributarios y Costos, a través Lucio Cassani, Lionel Alicino y Emilio Felcman.
Previo a su dictamen, el proyecto contó con despacho favorable de la Comisión de Industria, Comercio, Transportes y Comunicaciones de la legislatura, firmado por su titular, el diputado Raúl Acosta, y sus pares integrantes de esa cartera Hugo Domínguez, Néstor Marcón, Avelino Milar y Carlos Beltrán.
Redacción Expotrade
NG 13/04/2012
Fuente: Depto. De Prensa y Difusión de la FADEEAC