Goodyear recibió el galardón “Neumático del año 2012″

En España, la revista Neumáticos y Mecánica Rápida-NMR, otorgó a Goodyear el premio "Neumático del Año”, galardón que se ha convertido en una referencia dentro de la industria. A través de las votaciones de talleres especialistas, distribuidores y periodistas especializados, se elige el neumático más destacado en las categorías de turismo, vehículo industrial y 4×4/SUV.


Goodyear ya cuenta con dos “Neumáticos del Año” en tierras españolas. Este año ha sido premiada en dos de las categorías más competitivas: Vehículos de turismo y 4×4/SUV. Vale destacar que el “Neumático del Año” es un reconocimiento entregado por Neumáticos y Mecánica Rápida, una de las principales revistas de España, que en su XIII edición reconoció como ganadores los modelos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 y el Efficient Grip SUV, en las categorías Turismo y 4×4/SUV, respectivamente.

El neumático Eagle F1 Asymmetric 2 venció a los otros ocho competidores en la categoría Turismo, la más competitiva y en la que los fabricantes ponen todo su esfuerzo en la comercialización y promoción. Su antecesor, el Eagle F1 Asymmetric fue reconocido en la misma categoría, durante la edición del premio en 2008. El Eagle F1 Asymmetric 2 es considerado el mejor neumático de la categoría Vehículo de turismo debido a su excelente rendimiento en frenado seco y húmedo, gracias al sistema de tecnología Active Braking.

En cuanto a las características del neumático, los miembros del jurado también consideran la eficiencia del combustible y la reducción de emisiones de CO2. De esta forma,  el Efficient Grip SUV ha sido premiado en el ranking de “Mejor Neumático 4×4 SUV” por su destacable resultado en el ahorro de combustible y las bajas emisiones de CO2.

“En Goodyear Argentina estamos muy orgullosos con este importante reconocimiento a nivel mundial; confirma el foco de nuestra marca con la calidad, la innovación y la aplicación de tecnologías relevantes para el usuario, y que nos permiten posicionar el producto siempre un paso adelante en relación a otros fabricantes”, afirmó Agustín Lutterbach, Sales & Marketing Manager de Goodyear Argentina.

Redacción Expotrade

NG 23/04/2012

Fuente: Goodyear Argentina