Desde el inicio de la carrera el 29 de octubre de 2011 en Alicante, España, hasta su culminación el 7 de julio de 2012 en Galway, Irlanda, DHL es responsable del transporte de los equipos por aire, mar y tierra.
DHL cumplió con los retos logísticos de la navegación por la ruta de Auckland a Itajai, durante la sexta escala de la carrera, respondiendo las demandas de último minuto y con la entrega equipos y repuestos en todas las escalas.
DHL transporta 200 contenedores por vía marítima, 20 contenedores por carga aérea y unos 100 envíos aéreos exprés en cada escala. Además, trabaja en el suministro de piezas de repuesto en caso de emergencia.
DHL, socio de logística oficial para la 11ª Volvo Ocean Race, cumplió con los retos logísticos de la navegación por la ruta de Auckland a Itajai, durante la sexta escala de la carrera.
El equipo de logística global de DHL entró en acción para cumplir con las llamadas de emergencia para trasladar equipos y repuestos, de modo que se pudieran realizar las reparaciones rápidamente y permitir que los equipos continuaran en esta carrera alrededor del mundo.
DHL envió un mástil nuevo desde Ámsterdam a Itajai para Groupama, transportó equipo vital a Chile en donde Camper con Emirates Team New Zealand se detuvo para hacer reparaciones, suministró una parte de reemplazo crucial para Puma Ocean Racing impulsado por Berg y proporcionó un buque de carga para que se pudieran realizar reparaciones en el casco dañado de Azzam de Abu Dhabi Ocean Racing.
El apoyo de DHL a
Redacción Expotrade
NG 02/05/2012
Fuente: JCPI